miércoles, 30 de julio de 2014

Con caimaneras comunales Jóvenes del Barrio celebraron triunfo de Venezuela en suramericano de básquet


IMG_7816Con la realización de caimaneras comunales en distintas parroquias caraqueñas, miembros del plan Jóvenes del Barrio celebraron la victoria que obtuvo la vinotinto del baloncesto en el campeonato suramericano, tras vencer a la selección Argentina en la final del pasado lunes.
Desde la cancha del espacio sociocultural La Provi (parroquia El Cementerio), el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, acompañó la jornada, con el objetivo de seguir promoviendo el deporte en los barrios, pues el plan que lleva el Viceministerio de Formación Comunal va dirigido a rescatar espacios en las comunidades para que los niños y los jóvenes tengan un lugar para el sano esparcimiento.
“Para nosotros el deporte y las actividades culturales no son las actividades que acompañan las actividades centrales, para nosotros son tan importantes como todo lo demás que tenemos que hacer”, afirmó Iturriza.
Además indicó que el deporte y la cultura son expresiones “de lo que el comandante Chávez llamaba vivir bien”, a la vez que hizo énfasis en que no hay una comunidad que pueda vivir bien si no tiene espacios adecuados para practicar deporte y cultura.
En referencia al triunfo de la selección venezolana en el torneo continental, Iturriza afirmó que con este triunfo “se reivindica el gusto y el amor que tiene el pueblo por sus deportes y por sus deportistas, aunque haya gente que guarde cierta distancia porque son deportes masivos y populares”.
“Justamente como disfrutábamos la victoria de nuestro equipo antes de asumir esta responsabilidad, hoy nos vinimos a disfrutarla con los muchachos”, añadió el titular de Comunas.
Yosamry González, habitante de la comunidad La Provi, afirmó que la idea es mantener los espacios recuperados, en referencia al lugar donde se desarrolló la actividad, rescatada hace 5 meses por la comunidad, tras haber permanecido abandonada por más de 20 años.
La motivación, continuó González, es que los niños se integren con nuevos valores, además de que los adultos mayores tengan un lugar donde se puedan recrear.
Texto: Abraham Torrealba
Fotos: Yacmaily Perdomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario