miércoles, 30 de julio de 2014

Privan de libertad a dos hombres por caza ilícita y contrabando de 65 aves de la fauna silvestre en Delta Amacuro


Por este mismo caso se encuentran imputados dos indígenas


(Caracas, 30 de julio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Colin Flores (53) y Pablo Rausseo (21), por su presunta vinculación en la caza ilícita y el contrabando de 65 especies de aves de la fauna silvestre, incautadas el pasado 16 de julio, en el sector Punta de Pescador del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.
            Por el mismo caso se encuentran  imputados los indígenas Gonzalo Espinoza (18) y Manuel Pérez (28).
            Durante la audiencia de presentación, los fiscales 3º y auxiliar en materia ambiental en esa jurisdicción, Luis Ospino y Edulfo Bernal, respectivamente, imputaron a los cuatro hombres por el delito de caza ilícita, previsto y sancionado en las Leyes, Penal del Ambiente y Orgánica sobre el Delito de Contrabando.
            En este sentido, a solicitud de los fiscales, el Tribunal 2º de Control de ese estado dictó la medida privativa de libertad para Flores y Rausseo, quienes fueron remitidos al Centro de Reclusión, Custodia y Resguardo de Guasina.
 Mientras que para los indígenas Espinoza y Pérez, fueron acordadas medidas cautelares de presentación cada 30 días ante la mencionada instancia judicial.
El referido día, los cuatro hombres se trasladaban a bordo de una embarcación tipo balajú cuando fueron avistados por una comisión del Destacamento Fluvial de la Guardia Nacional Bolivariana.
            Los efectivos castrenses, quienes realizaban patrullaje fluvial en ese momento, dieron voz de alto a Flores, Rausseo, Espinoza y Pérez para realizarles una inspección de rutina.
Cabe señalar que en la barca de madera encontraron una jaula de 60 especies conocidas como blufinches y una cesta contentiva de cinco guacamayas de pecho amarillo, por tal motivo fueron aprehendidos por los uniformados.

           
             
                                                                                                          ACP
                                                                                  www.mp.gob.ve
 Fwd:

No hay comentarios:

Publicar un comentario