Caracas, 28 de julio de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la victoria de Venezuela en el XLVI Suramericano de Baloncesto, luego que el combinado vinotinto derrotara a la selección de Argentina en la gran final del evento.
"¡Qué viva Venezuela! Esta es la Venezuela de la generación de oro que compite, que batalla, que lleva de emoción y de alegrías al pueblo", dijo el mandatario desde la actividad central por la conmemoración del 60 aniversario del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que se efectuó en el Poliedro de Caracas. Además, felicitó a Argentina, que quedó como subcampeón en el importante evento deportivo.
Venezuela venció este lunes a su similar al marcar 74 puntos ante 65 para lograr así el campeonato por segunda vez en su historia, en la edición XLVI Suramericano de Naciones, que este año se llevó a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en Margarita, estado Nueva Esparta.
Venezuela logró una victoria similar hace 23 años, cuando en el año 1991 la selección nacional de Baloncesto venezolana obtuvo su primer título suramericano al enfrentarse al seleccionado brasileño en Valencia.
ERP