miércoles, 30 de julio de 2014

Denuncian doble cobro por servicio de aseo urbano domiciliario en Valencia


Foto: Referencial / Archivo
(Valencia, 30 de julio. Nota de Prensa) El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano y Ambiente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, concejal Jaime Torres, denunció este martes “la existencia de una doble tarifa en el cobro de la tasa a los usuarios del servicio de aseo urbano domiciliario”.
Anunció Torres que “ante estas diferencias porcentuales en el cobro hecho por el ejecutivo municipal y el efectuado por una empresa contratada por la Alcaldía a través del Instituto Municipal de Ambiente, solicitaré a la plenaria la revisión de la aplicación de la Ordenanza vigente de Recolección de Desechos Sólidos, porque los concejales estamos obligados a velar por el cumplimiento del referido instrumento jurídico”.

Foto: NP
Agregó el edil que “el fundamento o soporte legal que origina o permite el referido cobro es uno sólo, no puede existir otra base legal; por esta razón, informo a los ciudadanos valencianos que se ha abierto una averiguación a los efectos de verificar la documentación que existe como respaldo de dicho cobro, además que se presume que una de las empresas recolectoras de desechos sólidos estaría realizando la cobranza de manera indebida, lo que estaría generando daños al patrimonio del municipio”.
“Asimismo, estamos ejerciendo la función contralora encomendada por la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, frente a responsables patrimoniales ante el Municipio por los daños que pudiera causar el incumplimiento de los deberes y obligaciones de la ley”, resaltó el concejal Jaime Torres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario