miércoles, 30 de julio de 2014

Egresan 70 nuevos técnicos medios en Educación para las artes



29/07/2014.- Gracias a un trabajo en conjunto de los Ministerios del Poder Popular para la Educación y Cultura, un total de 70 jóvenes venezolanos recibieron el título de Técnico Medio en Educación para las Artes.
Esta primera cohorte en el desarrollo integral de la educación, las artes y la cultura, tuvo su acto de grado en la sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central, allí los nuevos bachilleres recibieron sus títulos en horas de la tarde de este martes 29 de julio.
Los nuevos Técnicos Medios cursaron sus estudios en Escuela de Música Pablo Castellanos, Escuela Nacional de Danza (ENDANZA), Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas, Unidad Educativa Ignacio Cabrujas y en la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo.
Para respaldar la prosecución de estudios de estos nuevos bachilleres, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, les garantizará su ingreso a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).
Además, tendrán la oportunidad de optar por una beca trabajo en la Fundación Niño Simón, ubicada en la avenida Andrés Bello, los interesados podrán acercase a las instalaciones de la Fundación a partir del próximo lunes 4 de agosto. La información la dio a conocer la viceministra para la Suprema Felicidad Social, Carolina Cestari.
En este sentido, la Directora general de la coordinación de Políticas para el Desarrollo Humano, Julia Carolina Ojeda, resaltó que la graduación además de haber aprendido de música,teatro, danza, también se llevan el conocimiento de las culturales populares, a fin de que tengan sentido de pertenencia de las mismas.
Aunado a eso, dijo que una de las políticas del Ministerio de Cultura es la creación de un sistema de formación que permita una educación en las artes y la cultura que san coherentes.
Por su parte, el presidente del Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo, Pedro Lander, dijo que los graduandos podrán participar en la formación del movimiento, que próximamente contará con 20 núcleos en Caracas.
Semillas de Cultura
Entretanto, Simón Caicedo, estudiante de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas manifestó sentirse orgulloso por seguir el camino de las artes y que a pesar de las adversidades emprenderá un futuro en esta área.
Por su parte, Ricardo Márquez, graduando de la Unidad Educativa José Ignacio Cabrujas resaltó que en la Unearte seguirá sus estudios en teatro. Además tiene como segunda meta estudiar idiomas.
De la misma institución, Maira Colina destacó que estudiará actuación y expresó su satisfacción de haber cursado estudios en la Unidad Educativa José Ignacio Cabrujas.(Fin/ Prensa MPPC)
T/ Karen Arencibia
F/ Edward Delgado

Alybeth Guanipa
Periodista de la Dirección General de Comunicaciones del MPPC
TLF: 0424-157-11-92
@alybella26

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfonos: (0212) 505-3382 Fax: (0212) 505-3387
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD

No hay comentarios:

Publicar un comentario