jueves, 31 de julio de 2014

Inició el debate de mujeres para la instalación de centros educativos infantiles en los lugares de trabajo




OyeVen 30/07/2014 --. Este miércoles se inició la instalación de las mesas de debate de mujeres que propondrá acciones para la materialización de los artículos 343 y 344 de la Ley Orgánica del Trabajo, las trabajadoras y trabajadores (LOTT) a través de los Centros de Educación Inicial en los espacios de trabajo. Así lo informó la viceministra para la Protección Social de los Derechos de la Mujer, Yekuana Martínez, durante una rueda de prensa previa a la actividad.

La funcionaria detalló que desde este 30 de julio y hasta el 20 de agosto se realizarán 20 mesas de debate de mujeres en todos los entes públicos del país, que forma parte del proceso de creación del Sistema Nacional de Cuidado “Flora Tristán”.

El sistema busca introducir en los espacios de trabajo, bases de misiones y comunas un centro que atienda a las hijas e hijos de madres trabajadoras. Este espacio contará con una sala de lactancia y estará bajo el sistema educativo impartido en los Simoncitos.

Por su parte, la coordinadora del Sistema Nacional de Cuidado “Flora Tristán”, ente adscrito al Ministerio de la Mujer y encargado de los Centros educativos; Maryuri González, indicó que se establecieron tres ejes de acción que abarcarán la inclusión de las mujeres en un frente en defensa de la maternidad, garantizar el derecho de las madres estudiantes y el impulso de los centros educativos en los lugares de trabajos.

Este sistema es un logro de la revolución, que ha dignificado la labor de las madres más allá de lo material. Así lo declaró la Viceministra de Igualdad de Género y de No Discriminación, Rebeca Madrid, quien acompañó a las funcionarias en el evento. Además, señaló que el objetivo final es garantizar que todas las madres trabajadoras en entes públicos, empresas o particulares, puedan contar con el programa de asistencia educativa para sus hijas e hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario