Caracas, 30 de julio de 2014.- El ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, indicó que Venezuela aspira ganar por lo menos 8 diplomas en los próximos II Juegos Olímpicos de la Juventud de Naijing 2014, China, que se realizarán del 16 al 28 de agosto próximo.
Explicó que la delegación venezolana está conformada por 59 atletas que competirán con más de 3.600 deportistas de 204 países del mundo.
"Trabajo en equipo es triunfo seguro", recalcó el ministro Álvarez, quien reiteró que el Gobierno Nacional da todo el apoyo a los destacados deportistas venezolanos de la Generación de Oro, en entrevista a Venezolana de Televisión en el programa Rompiendo La Liga.
Asimismo, celebró el triunfo de la selección venezolana de baloncesto tras coronarse campeones, luego de 23 años, en el Campeonato Suramericano de Baloncesto, realizado en el estado Nueva Esparta.
El titular de Deportes también festejó el décimo Aniversario de la Misión Barrio Adentro Deportivo, e indicó que seguirán fortaleciendo este importante programa social para masificar, con la participación de más de 4.600 técnicos y especialistas cubanos y venezolanos, la práctica de distintas disciplinas deportivas en el país. JM