miércoles, 30 de julio de 2014

Agrupaciones teatrales de Falcón recibieron beneficios económicos



30/07/2014.- En horas de la mañana de este jueves 30 de julio, en la sede de la Biblioteca del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) de la ciudad de Coro, fueron entregados recursos a 13 agrupaciones teatrales del estado Falcón, como parte de los Convenios de Cooperación Cultural que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional de Teatro (CNT), en el marco del Gobierno de Calle y la ofensiva económica.
Al respecto Alfredo Caldera, director General del CNT, informó que en el acto articulado con el Gabinete Estadal de Cultura en Falcón se otorgaron los beneficios a 13 grupos teatrales con una inversión total de 206 mil bolívares. 
Máximo Reyes, de la agrupación Teatro de Marionetas Máximo y sus muñecos, dijo que  "una vez más el Ministerio de Cultura a través del Centro Nacional de Teatro cumplen conlas agrupaciones, tenemos los convenios, ese gran beneficio para llevarles a lascomunidades talleres de formación y presentaciones teatrales, con el fin de formarnuevas agrupaciones, ya que necesitamos la nueva generación de relevo.
Por su parte, Magaly Bello, de la agrupación Cuenta Cuentos Chaco Colina y Teatro deTíteres Totuma, comentó: “Me siento muy contenta y satisfecha porque estos aportes sonmuy significativos en pro de las comunidades, con estos convenios de cooperación culturalse está afianzando la revolución cultural que es la revolución de la conciencia y sefortalece la cultura en el estado.
Con esta entrega se ayudan a los diferentes exponentes del teatro, a fin de ofrecerproductos artísticos de alta calidad para el disfrute del pueblo falconiano, apoyando eldesarrollo del talento regional para preservar nuestra identidad, reconocer nuestrosvalores y consolidar la revolución cultural.
Otras entregas
Mañana, a partir de la 1:00 pm, en el Instituto Museo de Cultura Los Llanos, ubicado en la avenida 23 de Enero, entre Manga de Coleo y Parque La Federación; en la parroquia El Carmen, municipio Barinas, se hará lo propio con agrupaciones de los estados Barinas y Portuguesa.
En el lugar se entregará el monto total de 121 mil bolívares destinados a 6 agrupaciones de Barinas y 615 mil 800 bolívares, para 15 agrupaciones de Portuguesa.
Hasta la fecha se han otorgado 106 aportes en once estados (Anzoátegui, Mérida, Zulia, Falcón, Guárico, Cojedes, Carabobo, Bolívar, Delta Amacuro, Yaracuy y Amazonas) con una inversión de bolívares. 3,115,400.
A nivel nacional se estarán beneficiando 340 agrupaciones de los 24 estados del país, con un monto total de . 10.000.000,00 bolívares.
Este año, los aportes de los convenios están enfocados principalmente en las áreas de la formación artística, “tema fundamental para crear el nuevo ciudadano en revolución, con unos valores humanistas propios del socialismo”, indicó Caldera, así como en el área de difusión teatral, a través de los festivales, acción que va ligada al Movimiento por la Paz y la Vida que encabeza el Gobierno Bolivariano, con la finalidad de darle acceso a las comunidades a muestras gratuitas de circo y teatro, lo que hace posible democratizar y masificar el hecho artístico-cultural, antes reservado a un pequeño sector de la sociedad.
En agosto continuará el apoyo a las agrupaciones en varios estados del país. La idea es que estas agrupaciones contribuyan con la actividad teatral para que siga siendo una herramienta de culturización entre las venezolanas y los venezolanos.
Mayor información a través de nuestra página web http://www.cnt.gob.ve/, nuestroTwitter @CNT_Venezuela y el correo electrónico conveniosdecooperacioncultural@gmail.com. (Fin/ Prensa MPPC)
T/ Nathacha Bonilla y Franyi Sarmientos
Alybeth Guanipa
Periodista de la Dirección General de Comunicaciones del MPPC
TLF: 0424-157-11-92
@alybella26


No hay comentarios:

Publicar un comentario