miércoles, 27 de agosto de 2014

PoliCarabobo confiscó 104 porciones de presunta droga y una granada


Como parte del despliegue constante que mantiene la Policía de Carabobo en toda la región, fueron confiscados durante las últimas horas, un total de 104 envoltorios de supuesta droga, un arma de fuego y una granada; en diversos procedimientos efectuados en los municipios Valencia, Naguanagua y Puerto Cabello, en cumplimiento con el Plan “Cerco Policial”.
La información fue suministrada por Carlos Alcántara, director general de PoliCarabobo, quien indicó que basados en las políticas de seguridad ciudadana implementadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, la policía estadal ha arrojado buenos resultados con la aprehensión de varios sujetos implicados en delitos de microtráfico de droga, porte ilícito de arma, homicidio y robo, entre otros.
En este sentido, Alcántara informó que un caso fue registrado en el sector El Calvario de la parroquia Candelaria, donde resultó detenido un sujeto de 43 años de edad, quien se encontraba en las adyacencias de un colegio de la zona y al notar la presencia policial intentó huir en veloz carrera; hecho que fue impedido por los efectivos, quienes lo capturaron a pocos metros.
Detalló que, “la comisión policial adscrita a la Estación Candelaria, le practicó la respectiva inspección corporal al sospechoso, logrando incautarle un pañuelo con 50 envoltorios de presunto crack y la cantidad de 360 bolívares en efectivo; así como dos teléfonos celulares, los cuales quedaron bajo resguardo para la indagación del caso”
Al respecto, el director de la policía estadal refirió que luego de un proceso de averiguaciones, se constató que el sujeto es apodado “El Chivo” y se dedica diariamente a la comercialización de sustancias ilícitas en el sector, específicamente en los colegios de las comunidades aledañas; por lo que estaría directamente ligado al microtráfico. El caso fue remitido a la Fiscalía 29 del MP.

Incautados 37 envoltorios y una granada

En otro orden de ideas, Alcántara mencionó que otro caso de drogas se registró en la parroquia Juan José Flores del municipio Puerto Cabello, en el que resultó detenido un ciudadano de 18 años de edad, quien para el momento de la captura portaba un bolso tipo koala de manera sospechosa, por lo que despertó suspicacia entre los uniformados.
“Los efectivos procedieron a detenerlo para realizarle un chequeo corporal, logrando localizar dentro del bolso 30 envoltorios de aparente marihuana y una granada explosiva de mano color negro. Las evidencias y el aprehendido fueron puestos a la orden de la Fiscalía de 25º del Ministerio Público”, añadió.
Por otra parte, el director de la PC destacó que otros 17 envoltorios fueron confiscados, en dos procedimientos llevados a cabo en los municipios Valencia y Puerto cabello; en donde resultaron retenidos una mujer de 37 años y un hombre de 35, con 10 porciones de presunto crack y 7 de aparente marihuana.
Arma de fuego y celulares incautados
En este contexto, el director del cuerpo de la policía regional; informó que un arma de fuego fue recuperada, tras capturar a tres presuntos delincuentes entre ellos dos adolescentes; implicados en un supuesto robo registrado en el municipio Naguanagua.
Por lo tanto, Alcántara precisó que el hecho sucedió en un reconocido consultorio odontológico ubicado en la avenida Universidad, en donde un hombre acompañado de dos adolescentes, presuntamente habrían sometido a los pacientes y al personal médico presente, para efectuar un atraco.
“Efectivos de la policía de Carabobo desplegaron un operativo de búsqueda, logrando dar con el paradero de los supuestos implicados; a quiénes les incautaron un morral en cuyo interior se encontró un arma de fuego, marca Taurus, calibre .38mm, con tres cartuchos sin percutir; además de dos teléfonos celulares marcas Samsung y Blackberry”.
Señaló que el procedimiento se llevó a cabo luego que recibieran una denuncia por parte de las víctimas; por lo que efectivos de este cuerpo de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda, logrando dar con la aprehensión de este hombre de 20 años y los adolescentes. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario