viernes, 1 de agosto de 2014

Privan de libertad a seis hombres por contrabando 15 mil kilos de cobre en Cojedes


El material estratégico estaba oculto en cuatro camiones con naranjas


 (Caracas, 01º de agosto de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis hombres por su presunta vinculación con el tráfico ilícito de 15 mil kilogramos de cobre, carga que fue incautada el pasado martes 29 de julio, en la vía Las Vegas, San Carlos, estado Cojedes.
En la audiencia de presentación, los fiscales 44º nacional y 10º auxiliar  de la referida jurisdicción, Ruben Pérez y Otto Barrientos, respectivamente, imputaron a Ronald Roa, Oscar Sandoval, Jhon Carrillo, Daniel Arena, Jesús Escalante y Dervis Gómez, por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, asociación para delinquir y uso de documento falso,
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y Código Penal.
En tal sentido, los fiscales solicitaron la privativa de libertad, por lo que el Tribunal 1º de Control de Cojedes dictó la medida contra los seis hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Los Llanos, ubicado en Guanare estado Portuguesa.
Según la investigación preliminar, el pasado 29 de julio, en horas de la noche, los hombres se trasladaban a bordo de cuatro camiones modelo 350 por la referida vía, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, destacados en el punto de control de San Carlos, les ordenaron que se detuvieran para una inspección de rutina.
Los funcionarios solicitaron la documentación de la carga. Sin embargo, los hombres mostraron una documentación que al ser chequeada se constato que era falsa.
Tras la revisión de los cuatro camiones, los efectivos detectaron que el material ferroso (cobre), con un peso aproximado de 15 mil kilogramos, estaba oculto entre naranjas.
Ante tal situación, los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


JPH



No hay comentarios:

Publicar un comentario