La Vinotinto femenina de mayores partió ayer a Ecuador, país donde disputará la Copa América 2014 que se jugará del 11 al 28 de septiembre en las ciudades meridionales de Riobamba, Ambato y Latacunga, Loja, Cuenca y Azoguez.
La oncena nacional compartió un vuelo chárter con la Universidad Católica de Quito, que derrotó el pasado martes al Deportivo Anzoátegui en la Copa Sudamericana.
De acuerdo con un comunicado enviado por la Federación Venezolana de Fútbol, las muchachas trabajaron desde mediados de junio entre la ciudad de Mérida y el Páramo La Culata, para adaptarse a la altura que encontrarán en la competencia de Conmebol.
La selección que resulte campeona en el torneo asegurará su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Si el monarca es la representación de Brasil, el subcampeón se apoderará del cupo.
La justa también otorgará dos boletos y medio para el Mundial de Canadá 2015 y cuatro a los Juegos Panamericanos del mismo año. Por estas razones las futbolistas venezolanas tienen como objetivo ocupar uno de los tres peldaños en el podio.
ZSEREMETA SE UNIRÁ LUEGO
El director técnico del combinado, el panameño Kenneth Zseremeta, se unirá a sus dirigidas el próximo martes luego de su regreso de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing.
También se encontrará con el conjunto la joven Deyna Castellanos, pues es la única juvenil convocada dentro del plantel.
En la nómina de jugadoras destacan exintegrantes de la selección sub-17 que consiguió el cuarto puesto en el Mundial de la categoría este año en Costa Rica, como Gabriela García, Lourdes Moreno, Thaicelis Marcano, Marialba Zambrano, Franyeli Rodríguez y Daniuska Rodríguez.
El 11 de septiembre, cuando se inicie la Copa América, Venezuela se medirá a Uruguay. Dos días más tarde chocará ante Ecuador en la ciudad de Ambato.
ANDRIW SÁNCHEZ RUIZ/CIUDAD CCS
FOTO FIFA.COM
FOTO FIFA.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario