Fundada en la segunda mitad del siglo XX, la televisora fue víctima de un abandono tecnológico y administrativo que estuvo a punto de hacerla desaparecer, hasta que llegó la Revolución Bolivariana
Caracas, 1° de junio de 2014.- Venezolana de Televisión (VTV) cumple medio siglo de historia, desde aquel 1° de agosto de 1964 cuando inició su primera transmisión oficial como una de las 3 televisoras comerciales que existían entonces, y que con el paso del tiempo se transformó luego en Canal del Estado, registrando vicisitudes que casi lo hicieron desaparecer en el siglo XX. Cincuenta años después, y en pleno siglo XXI, la televisora estatal arriba a este simbólico aniversario en Revolución Bolivariana.
Uno de los momentos más evidentes de esta nueva realidad lo constituyen los días 11 y 12 de abril de 2002, cuando en pleno golpe de Estado impulsado por la derecha, fuerzas negadoras de la justicia y la humanidad silenciaban la voz y la imagen de VTV para lograr que la mentira se impusiera, aunque solamente por 47 horas gracias al bravo pueblo venezolano.
Y bastó que la luz parpadeante de la señal del Canal 8 comenzara a aparecer nuevamente en las pantallas de televisión de todos los hogares del país, para que resplandeciera la verdad de lo que estaba ocurriendo en la República Bolivariana de Venezuela. Nunca antes en la historia nacional un golpe de Estado fue derrotado tan rápidamente por el pueblo y el canal del Estado, y la verdad transmitida por VTV dejó en evidencia las mentiras que medios privados aliados a la burguesía proimperialista publicaron y difundieron, dejando al descubierto la verdadera cara de periodistas tarifados y dueños de empresas que mancharon para siempre el periodismo venezolano.
Una televisora para un pueblo
Venezolana de Televisión, el Canal de Todos los Venezolanos, es un eslogan que en el siglo actual representa la consigna de una televisora para el pueblo, donde su voz e imagen se transmite con toda la fuerza tecnológica y solidaria de un medio de comunicación social basado en la verdad.
Gracias a esta apertura de la televisora estatal venezolana, que imprimió el Comandante Hugo Chávez cuando llegó por primera vez al Palacio de Miraflores como el primer presidente Bolivariano de la historia nacional, el pueblo venezolano tuvo la oportunidad como nunca antes de acceder a unas cámaras y pantalla de televisión que antes le eran, simplemente, negadas.
Y no es un eslogan vacío, como en el siglo pasado. En plena segunda década de este siglo XXI, el hombre y la mujer, humildes y sencillos ciudadanos de la Venezuela actual, demuestran su capacidad de palabra, análisis y conciencia cada vez que “salen” a través de la pantalla de VTV para mostrar sus logros, denunciar sus necesidades y hablar de tú a tú con cualquier funcionario, ministro o el mismísimo presidente de la República.
VTV potencia en Revolución su medio siglo de experiencia
Consolidados como señal televisiva para el debate, la información y la opinión, Venezolana de Televisión arriba a sus primeros cincuenta años en Revolución.
Medio siglo de existencia y trabajo en dos centurias distintas, poniendo al servicio de todo el pueblo venezolano y el mundo, los recursos humanos y técnicos que hacen posible batallar la embestida mediática internacional -de mentiras abiertas y embustes disfrazados contra la integridad de nuestro proceso revolucionario- contribuyendo además con la comunicación social de la Patria Grande Latinoamericana.
Cinco décadas de la historia de un canal de televisión que el Gobierno Bolivariano revolucionó en 15 años, y que en esta fecha tan simbólica convierte a VTV en la punta de lanza del pueblo venezolano para todo el siglo XXI y los que vienen./ ORA








No hay comentarios:
Publicar un comentario