Funcionarios del Registro Civil prohibió a los padres de recién nacidos bautizar a menores con el nombre el jugador del Barcelona “Messi” ya que colocar un apellido como nombre representa una infracción a la ley.
Funcionarios argentinos advirtieron que está prohibido ponerle el nombre "Messi" a los recién nacidos, pese a que en el sur del país se autorizó a un padre a llamar así a su pequeño bebé. El director del Registro Civil de la provincia de Santa Fe, dijo que no podrán bautizar a los menores con el nombre del jugador del Barcelona debido a la gran cantidad de solicitudes para usar a "Messi" como nombre de pila en el distrito en el que nació el futbolista.
El funcionario asegura que usar apellidos como nombre de pila está "prohibido por ley" porque puede generar confusión. Reconoció, sin embargo, que al autorizar colocar el nombre del jugador a in menor seria “violar la ley”.
En cambio, un fan del delantero del Barcelona, Héctor Varela, consiguió que el Registro Civil aceptara el nombre de pila de “Messi” para su hijo recién nacido. El aficionado pidió una autorización especial en el organismo. "Messi para mí es un ídolo y como él no he visto a otro", aclaraba Varela.
El nombre de Messi o Lionel no es el único que está causando furor en Argentina. Tras el buen Mundial realizado por la selección albiceleste, se ha visto reflejado un aumento de recién nacidos bautizados con los nombres de los jugadores argentinos como Ángel, Gonzalo, Sergio o Javier.
Elblog
No hay comentarios:
Publicar un comentario