En el libro "Capítulo final" que revela datos secretos sobre la muerte de Mónica Spear se reveló que el gruero fue quién inició el tiroteo donde murió la pareja, y al parecer estaba armado.
Lea también:
Publicarán un libro sobre el asesinato de Mónica Spear y su esposo.Mónica y su esposo se encontraban de viaje, de paso por Venezuela junto a Maya su hija, y sufrieron de un atentado atroz. Lo que llevó a los reporteros a extender la investigación, Deivis Ramírez y María Isoliett fueron quienes tomaron la iniciativa de llevarlo a mayor tras la idea de una editorial española que firma en Venezuela, esta los habría contactado para que realizaran un libro de Mónica Spear."Nos hicieron la propuesta en febrero, un mes después del asesinato. Entonces decidimos escribirlo a cuatro manos. Ese era un tema políticamente apagado, pero con muchas interrogantes. Necesitaba ser ahondado aún más" comenta Deivis al diario La Verdad.
"Nos centramos en organizar un esquema para ir más allá, pero los padres de Mónica y Henry eran los que nos darían luz verde, si no, nada hubiese continuado. Hablamos con el señor Rafael Spear y le aseguramos que sería un trabajo de mucha responsabilidad y respeto. Le explicamos los procesos investigativos, para luego sentarnos con los demás. Nos quedamos pasmados cuando nos dijeron: 'Hagan el libro, pero nos entregan las respuestas que el gobierno no nos ha dado" expresa el joven autor, destacando que lo primero que hicieron fue acudir a los familiares, para que así naciera "Capítulo Final".
Además, se entrevistaron a los asesinos: Deivis y María quisieron visitar el lugar de los hechos: "En ese mes estallaron los problemas políticos y sociales en el país. La muerte de Mónica sirvió de alarma y las protestas por la inseguridad se intensificaron. De ahí vinieron las guarimbas, las calles cerradas y toda la trama que ya conocemos... Entonces buscamos el apoyo del CICPC y logramos el acceso a la Fiscalía para leer nuevamente el expediente completo". Para Ramírez, eso fue fundamental. Sin embargo, querían tener la versión de los criminales. "Logramos una reunión con la ministra Iris Varela. No se mostró muy receptiva, pero al final nos otorgó el acceso al Rodeo II (en Guatire) con ciertas limitaciones"
Además hace el escritor una revelación clave: "Son siete implicados en el caso, de los cuales dos no tienen nada que ver directamente con la masacre. Nosotros hablamos con cuatro. El que disparó y provocó la muerte de la actriz está libre. Allí supimos qué fue exactamente lo que pasó: el gruero estaba armado y, al verse acorralado por los delincuentes, abrió fuego. Los malandros respondieron y cayeron los más inocentes..."
Via SuNoticiero
No hay comentarios:
Publicar un comentario