Caracas, 2 de febrero de 2015.- Desde este jueves y hasta el próximo domingo, el Ejecutivo nacional, tren ministerial, consejos comunales, comunas, movimientos sociales y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegarán en todas las regiones del país para conformar y juramentar a los comités estadales contra la guerra económica.
La información la dio a conocer este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Poliedro de Caracas, donde se realizó la plenaria extraordinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
"Toda la fuerza popular y militar en una orientación, de ir estabilizando (en alusión a la economía nacional)", expresó el Jefe de Estado.
La derecha promueve en el país una guerra económica, a través del acaparamiento y el desabastecimiento de productos de primera necesidad.
Los comités estadales tendrán como misión combatir dicho sabotaje económico, que busca desestabilizar al país. "Vamos a trabajar en todos los comandos estadales, populares y militares, articulando las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, los círculos de lucha populares, consejos comunales, comunas, organizaciones juveniles, de mujeres, todo el movimiento social y político del Gran Polo Patriótico. Todos, todos, todos. Toda nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, las Milicias, de manera especial", añadió el presidente Maduro. JGP