El equipo de espada masculino regresa a la competición olímpica luego de no formar parte del programa de los Juegos Londres 2012
Caracas 01 de junio de 2015- Esta semana fue publicado por la Federación Internacional de Esgrima (FIE) el ranking mundial de la clasificación por puntos de los equipos de espada masculino para los Juegos Olímpicos Río 2016.
El conjunto venezolano compuesto por el campeón olímpico Rubén Limardo, Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Cañas aparece como tercero de la clasificación con 80 puntos.
En el primer lugar está Francia con 128 y Estonia con 82, mientras que desde la cuarta casilla hacia delante están Alemania, China, Kazajistán, Estados Unidos, Egipto y Rusia en ese orden.
“Este ranking es muy llamativo porque hay equipos que hoy nos son favoritos como Estonia que esta de segundo o Corea que es muy fuerte y está casi en el puesto 30. Aún hay mucha tela por cortar y estamos trabajando para el campeonato mundial ahora en Julio que da el doble de puntos” Aseguró Ruperto Gascón entrenador del equipo nacional.
La clasificación a los Juegos Olímpicos vía ranking de puntos por equipos otorga cuatro cupos directos a Río 2016, más uno por la zona americana, europea, africana y asiática.
Los dos compromisos inmediatos para el equipo de espada masculino serán el Mundial de la especialidad en Moscú, Rusia en la que verán acción los días 16 y 17 de julio, además de los Juegos Panamericanos de Toronto, donde la cuarteta de espadistas disputará las medallas entre el 22 y el 25 de julio.
“Queremos clasificar entre los cuatros primeros del mundo a Río. Si lo hacemos, estaríamos eliminado a un europeo de la contienda; al hacerlo es una fuerza menos en contra. Así entraría un equipo más por América que creemos será EE.UU. por que es el mejor rankeado”, aseveró Gascón quien prepara al equipo nacional en un campamento que se realizará en Polonia junto a equipos élite como Japón, Italia y Estonia.
El capitán es optimista
Silvio Fernández, quien lleva la capitanía del equipo nacional, trabaja junto al cuerpo técnico del equipo nacional con la mira puesta en Río. El experimentado espadista ex número uno del mundo, califica como positivo el camino que lleva el conjunto nacional de cara a la cita olímpica
“Es interesante la posición que tiene Venezuela hoy en día en la clasificación para los Juegos Olímpicos, ese tercer puesto hoy nos mete en los Juegos. Sin embargo no hay que caer en triunfalismos, por lo que debemos trabajar muy duro para convertir a este equipo de espada masculina en una de las posibles medallas en Río 2016. No se trata solo de lograr la clasificación si no también el nivel competitivo que nos califique como uno de los tres medallistas a presentarse en los próximos Juegos Olímpico” apuntó Fernández
"Para lograr este objetivo necesitamos también el apoyo moral y humano de compañerismo de todos los atletas venezolanos, de todos los que siguen y aman el deporte nacional, es importante sentir ese impulso para lograr ese objetivo tan importante como esa medalla en las olimpiadas, debemos seguir este ritmo ya que vamos por buen camino” finalizó. /JJS
No hay comentarios:
Publicar un comentario