Caracas, 2 de Julio de 2015.- Una movilización popular se efectuará este jueves en Quito, Ecuador, en respaldo a la gestión del presidente de este país, Rafael Correa, y al proyecto de la Revolución Ciudadana, ante los nuevos intentos de desestabilización de la ultraderecha de esta nación. La marcha es convocada por el Frente Unidos, integrado por 16 organizaciones del país.
El punto de concentración es la plaza de la Independencia, en la capital ecuatoriana, y terminará con una congregación en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno.
A través de su usuario en la red social Twitter, @MashiRafael, el jefe de Estado ecuatoriano convocó a la concentración  y escribió: "¡Ánimo queridos compañeros! Todos a repletar Plaza Grande desde las 4 P.M. Hemos recibido agresiones, insultos, vejámenes. Responderemos......con paz, con alegría, pero con firmeza. ¡Por fin podré estar junto a ustedes! El pasado, no volverá. ¡Hasta la victoria siempre!".
Desde mediados de junio pasado, la ultraderecha ha utilizado como argumento para protestar la ley de Redistribución de la Riqueza (Herencias) y la ley de Plusvalía, alegando que afecta a su economía. El Presidente ecuatoriano ha recalcado que los proyectos de ley, retirados temporalmente para iniciar el diálogo nacional, sólo inciden en las ganancias de los más ricos y beneficia a la clase media, reseña la nota de Telesur.
Correa escribió también por el Twitter este jueves: "...Invitamos al mayor diálogo nacional, pero sobre el problema de fondo: la intolerable desigualdad entre ricos y pobres, más aún cuando pocos heredan todo y muchos heredan tan solo miseria. ¡Tenemos la verdad!". / MVC