Caracas, 27 de julio de 2015.- Este lunes, el Comando Contra la Guerra Económica de Caracas sostuvo una reunión con el objetivo de afinar estrategias que permitan anular este mecanismo que apela al acaparamiento y a la especulación para generar malestar en la población.
Durante la reunión fueron revisados los avances para la instalación del Estado Mayor Económico por circuito, así como la realización de un balance de jornadas de alimentación semanal y la elaboración de un plan de monitoreo de productos, para optimizar la distribución de los alimentos en los sectores populares.
"Es bien importante la buena distribución de todos los alimentos y atacar muy duro, ahí es donde tenemos que concentrarnos más allá de que nosotros hagamos las jornadas, pero de nada vale hacer las jornadas, si no atacamos el problema de raíz", indicó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, citado en un boletín de prensa.
En la actividad, Dugarte también instó a buscar formas de comunicación directa con el pueblo para elevar su nivel de conciencia frente a las acciones promovidas por sectores empresariales, que afectan el acceso a productos de primera necesidad.
"Aquí se han hecho cosas contra la Guerra Económica en Caracas, no nada más en lo operativo y quizás la gente no lo palpa. Es importante darle mucho esfuerzo al tema comunicacional, que en Caracas se está haciendo un esfuerzo para atacar la guerra contra el pueblo", dijo, citado en el texto.
Los comandos contra la guerra económica, estrategia impulsada por sectores de la derecha para generar desestabilización y zozobra, a través del acaparamiento de productos básicos, especulación de precios y contrabando,  fueron creados con el objetivo de resguardar la seguridad alimentaria y de acompañar procesos de fiscalización e inspección. JGP