domingo, 23 de agosto de 2015

Células madre: de la investigación básica a la aplicación clínica

Del 2 al 6 de noviembre, la Unidad de Terapia Celular (UTC) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) dictará el curso teórico-práctico Células madre: de la investigación básica a la aplicación clínica, a efectuarse en las instalaciones de la institución.

Durante cinco días, los asistentes se adentrarán en la biología y el potencial terapéutico de los diversos tipos de células madre, tales como las embrionarias, pluripotentes inducidas (iPS), estromales mesenquimales y hematopoyéticas.

Adicionalmente, la jornada incluirá información acerca del papel que juegan las células madre en enfermedades degenerativas del sistema nervioso (Alzheimer y Parkinson), reparación y regeneración de piel, regeneración cardíaca y diabetes. Los nichos de células madre en leucemias igualmente será un tópico a discutir.

Se dedicará una sesión completa para presentar las experiencias clínicas desarrolladas en el país por la UTC del Ivic en el campo de la regeneración ósea.

El curso también permitirá conocer nuevos desarrollos con células madre (como la creación de miniórganos) y se expondrá todo lo referente a los aspectos regulatorios, bioéticos y las buenas prácticas de manufactura en terapia celular.

Hasta el 15 de octubre los interesados podrán formalizar su inscripción, comunicándose a los números telefónicos (0212) 504 30 77 / 11 58 y el correo electrónico utc@ivic.gob.ve.

En este evento se mostrarán los alcances y las limitaciones de las terapias celulares con células madre. Aspecto fundamental si se toma en cuenta que gran parte de las noticias que circulan en internet sobre curaciones milagrosas son falsas; de allí la necesidad de mantener informado al personal de salud y público general acerca de este tema.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y una fotografía debidamente identificada. 


--
Coordinación de Prensa y Divulgación Científica
Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)
(+58212) 5041174 - 1977
@IVIC_oficial
http://bitacora.ivic.gob.ve 

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 8029594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.EV

No hay comentarios:

Publicar un comentario