Controversial, única e irrepetible, la diva zuliana Lila Morillo siempre es noticia. Más de cincuenta años en la palestra nacional e internacional avalan su trayectoria. “La maracucha de oro” –como le gusta que la llamen-tiene el elixir de la eterna juventud. Ella dice ser un milagro de Dios y otros aseguran que de la ciencia, lo cierto es que se ve estupenda y lo proyecta en cada una de sus sintonizadas apariciones.
la han abierto más que laAhora viene renovada, con nuevas fotos promocionales y el lanzamiento de un tema de su autoría titulado “Gato de Angora”. Definitivamente la palabra “limites” ella no la conoce y al referírselo, ríe y dice picadamente: “Quien se ponga límites en la vida pierde”
Catalogada como la voz más afinada del país, la intérprete de éxitos internacionales como; La jaula de oro, No es mejor que yo, Le regalo a su hijo señora y La alondra, entre muchos otros, vuelve al ruedo musical con un nuevo tema de su autoría; “Gato de Angora”. Comercial merengue que muestra a Lila Morillo con nuevos aires y actualizada imagen. Mi Diario tuvo el placer de entrevistarla y quedar hipnotizados con el carisma y magia que envuelve a esta señora de la canción latinoamericana.
“El tema está incluido en mi más reciente producción musical, enmarcada en la celebración de mis 50 años artísticos. Es un CD doble que trae parte importante de la carrera de Lila Morillo. En mi más reciente presentación en Súper Sábado Sensacional lo interpreté y la reacción del público hizo que decidiera promocionarlo. ¡Fue una locura!-ríe-Yo siempre he complacido al público, le he dado lo que me piden, porque yo les pertenezco y para ellos es y ha sido mi carrera desde que comencé muy jovencita”
¿A quién va dedicado el tema?
-Ríe pícaramente-“A nadie en especifico, aunque se lo puedes dedicar o adjudicar a quien quieras, porque es una canción que aunque es muy alegre y fiestera, encierra una letra llena de despecho. Yo orgullosamente soy y he sido la reina de la rocola. Me da risa cuando algunas personas creen que llamándome rocolera o cebollera, como me hice conocer en Argentina y en otros países, me subestiman u ofenden. ¡Todo lo contrario! Me siento honrada y orgullosa de serlo. El despecho ha hecho de Lila Morillo lo que soy”
¿La reina del melodrama?
“Si y del escándalo-carcajadas- La prensa ha sido fundamental en mi éxito. He recibido el apoyo incondicional de los medios de comunicación desde mis comienzos. Mucho melodrama y escándalos en la vida de Lila han sido ciertos y otro gran porcentaje inventados por los periodistas. Al principio me afectaba cuando se decía algo de mí que no era cierto, pero luego me di cuenta que eso me hacia más popular, entonces lo asimilé y me lo disfruté-risas-
“Tengo mucha historia que contar para seguir hablando de José Luis”
Desde su divorcio de El Puma ha pasado mucho tiempo, unos aseguran que usted no ha superado la separación y otros que lo ha utilizado como estrategia.
¿Cuál de las dos es la verdad del asunto?
“Ninguna de las dos. Hablo de mi ex porque la prensa me pregunta y yo respondo. Lila Morillo tiene mucha historia que contar y puede hablar de todo, pero siempre los medios terminan preguntándome por él. Entiendo fuimos una pareja muy popular y mediática, pero mi carrera también lo ha sido y mi vida tiene muchos episodios hermosos, dolorosos e interesantes. Yo soy y he sido Lila Morillo con El Puma y sin él”
¿Por qué no se ha vuelto a casar?
“Te voy a decir la verdad, he tenido pretendientes y personas que han querido compartir su vida con Lila Morillo, pero yo siempre cuidé de mis hijas y no quise meter un hombre en casa. Ante todo soy madre y cuando fui esposa también lo demostré… Mis hijas han estado y están primero que todo. Ya son grandes e independientes y si la vida me regala la oportunidad de volver a enamorarme y casarme, yo no estoy cerrada a ello, pero tampoco necesito un hombre para ser feliz”
¿Qué requisitos debe reunir un hombre para conquistar a Lila Morillo?
“Debe ser familiar, amar a Jesús, ser pulcro y muy caballero. No me importa si es menor o contemporáneo, lo importante es que sea hombre, apasionado y muy respetuoso”
¿Es usted apasionada en el amor?
“Sí, como buena Leo, soy entregada, apasionada y fiel a mis sentimientos y valores”
“Orgullosamente maracucha”
La intérprete zuliana nunca deja de hablar de su terruño. Ella confiesa sentirse orgullosamente maracucha. “Si hubiese nacido en otro país, me hubiese nacionalizado venezolana. Amo mi tierra, su gente y lo que somos. Yo de aquí no me voy. Maracaibo es y ha sido mi inspiración y ahora vengo con un homenaje a quien me dio como artista su mejor legado y a los maracuchos una carrera musical exitosa y de gran riqueza. Haré homenaje a Armando Molero, ese quien me regaló tesoros invalorables como; El cocotero, Fuego lento y El moñongo”.
Lila Morillo confiesa que tiene innumerables mantas guajiras y que las utiliza con orgullo y honra a su pueblo, historia y cultura.
“Me da mucha risa y lastima aquellos que me critican por hacer honra de lo que soy, de lo que me pertenece y de mis raíces. Son seres ignorantes, que no aman de donde vienen y no tienen valores, ni identificación con su patria”
¿Qué le falta a Lila Morillo por hacer?
“Muchas cosas, yo nunca me he puesto límites y me entrego a lo que hago. Soy lo que soy gracias al público, he sido auténtica y eso la gente lo percibe. Los que me admiran y los que me adversan son dueños de mi éxito y mi carrera les pertenece. Mientras ellos me sigan admirando y adversando seguirá Lila vigente”
En el encuentro con la hermosa mujer de rasgos indígenas, tez morena clara y cabello inmaculadamente liso, nos enamoró su olor, ademanes y mirada aniñada, características que la hacen ver juvenil y muy seductora
¿Qué perfume usa?
¿“Te gusta mi olor”?-nos ataja de inmediato y sonríe-“Toda la vida he usado el mismo perfume, soy alérgica a ellos y éste me va muy bien, pero no te voy a dar el nombre porque a mi no me están pagando para hacerle publicidad al mismo”
“Me han abierto más que a un libro”
Mucho se ha escrito sobre sus operaciones ¿Lleva la cuenta de las cirugías a las cuales se ha sometido?
“Han sido muchas, desde pequeña comenzaron las operaciones y no han parado. A mí me han abierto más que a un libro, pero no todas han sido cirugías estéticas, si no por cuestiones de salud. Ese es otro mito que han creado sobre Lila Morillo. Uno como artista se debe a un público y a ese público le gusta vernos siempre bonitas para ellos. El tiempo no perdona, pero uno cuidándose, amándose y consintiéndose puede jugar con el tiempo y hacerlo su aliado. Mi raza maracucha me ayuda, además siempre lo he dicho; Yo soy un milagro de Dios”
Las impactantes gráficas de la diva lo demuestra fehacientemente ¿No lo cree usted?
No hay comentarios:
Publicar un comentario