sábado, 28 de noviembre de 2015

Autoridades: “Investigan nexos de bandas con los pescadores”


AumentarDisminuir
Autoridades: “Investigan nexos de bandas  con  los pescadores”
Foto: Miguel González
Las autoridades de los organismos de seguridad del estado Zulia presumen que el atentado contra los cuatro  pescadores, registrado en las inmediaciones de la playa Punta Camacho en el municipio Santa Rita , fue ejecutado  por las bandas criminales que operan por el control delictivo de las aguas del Lago de Maracaibo.
El Cicpc investiga este caso en el que resultó muerto Omar José Quintero, de 37 años y tres quedaron  heridos, su hermano,  José Quintero González, Yuber Morales  y Yonelvi Oviedo, quien es primo del exalcalde de Santa Rita, Andrick Oviedo.
Una fuente policial precisó a este medio  que  a los cuatro pescadores les cayeron a tiros  para robarles las redes, motor de la  embarcación y  la pesca.
“Estos grupos armados no tiene contemplación con sus víctimas y si es necesario los matan para  continuar reforzando las   embarcaciones con  motores fuera de borda y  de alta capacidad de potencia, el cual sirve  para   desplazarse a altas velocidades después de perpetrar sus fechoría  en el Lago de Maracaibo”, precisó el informante.
En las costas de los municipio Santa Rita, La Cañada y Miranda hay una guerra entre grupos de delincuentes por el dominio del territorio   para la extracción de alimentos, droga, licor y el buche del pescado hacia Colombia , El Caribe  y Europa.
“Los Piratas del Lago’ usualmente  se cubren los rostros para ocultar las identidades. Con armas cortas y largas, someten a los trabajadores cuando realizan la faena  durante las madrugadas”, resaltó la fuente policial.
En el ataque a los hermanos Quintero y el primo del exalcalde de Santa Rita, Andrick Oviedo, participaron al menos nueve hombres en tres lanchas.
Ese grupo comando de delincuentes los interceptó en medio de las aguas, después de caerles a tiros,  los robaron y los  abandonaron en las orillas de la playa de  Punta Camacho, ubicada en el sector Barrancas.
Estefany Quintero, hermana de Omar y José,  explicó que ellos salieron a  pescar a las 8:00 de la noche del martes. “No tenían enemigos y siempre acostumbraban ir   en grupo por la inseguridad ”, dijo  la joven
 Quintero mencionó que esta era la segunda lancha robada en menos de dos semanas  cerca de ese balneario.
 
Por el caso, el gremio pesquero del municipio Santa Rita y el resto de las jurisdicciones que viven de la pesca en el Lago exigen un mayor patrullaje y acciones contundentes contra la delincuencia en el estuario. “Exigimos mayor vigilancia, vivimos de esto y reponer un motor robado en casi imposible en estas circunstancias”, aseveró un pescador que prefirió resguardar su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario