lunes, 30 de noviembre de 2015

Precios del petróleo subían la mañana de este lunes .

.

os precios del petróleo subían este lunes mientras los inversores tomaban posiciones antes de la reunión que tendrá la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) esta semana, pese a las expectativas de que el grupo no va a modificar su política de producción.
El Brent ganaba 48 centavos, a 45,34 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos subían 32 centavos, a 42,03 dólares por barril. Sin embargo, se prevé que ambos contratos cierren noviembre con un declive de entre 7 y 9 % porque el exceso de capacidad global no muestra indicios de disminuir.
En anticipación a la reunión del viernes de la OPEP, los operadores fortalecían sus posiciones para prepararse para cualquier resultado inesperado, aunque el grupo está decidido a seguir con un alto bombeo de crudo. Cualquier cambio en la política sólo sería posible si grandes productores externos -en particular Rusia- se sumaran a reducciones coordinadas en la producción.
Según analistas de Morgan Stanley, la reunión de la Opep también debería incluir discusiones sobre nuevos suministros de Irán, que espera poder aumentar su producción en hasta 1 millón de barriles por día una vez que se levanten las sanciones en su contra.
El sábado Teherán ofreció unos 50 proyectos de petróleo y gas para que los desarrollen inversores extranjeros con socios locales.
El final del feriado largo por Acción de Gracias en Estados Unidos implica también que los inversores de ese país regresan al mercado, lo que podría aumentar la volatilidad en las operaciones el lunes, segúnMichael Poulsen, analista de Global Risk Management.
Los operadores esperan también el reporte de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos que se conocerá el viernes. Si las cifras del empleo son sólidas, podrían reforzar los argumentos para una subida de las tasas de interés del país en diciembre.
Otros eventos esta semana incluyen la reunión del jueves del Banco Central Europeo. Economistas consultados por Reuters esperan que el BCE anuncie que aliviará la política monetaria.
Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario