domingo, 29 de noviembre de 2015

“Joel Cedeño es el nuevo presidente de la Fveu, están representados por vocería real y sincera”


Publicado el 18 de nov de 2015 2:56 pm |
  0 comentarios
Foto: Vicepresidencia de la República
(Caracas, 18 de noviembre – Noticias24) -El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, encabezó la creación de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, tras la elección de voceros y delegados de las casas de estudio públicas y privadas del país, donde indicó que “Joel Cedeño es el nuevo presidente de la Fveu, están representados por vocería real y sincera”.

Lea

– Manuel Fernández propone a las universidades incorporarse a los planes de desarrollo productivo
Video: VTV, 18 de noviembre de 2015
“La dirigencia universitaria dura tres o cuatro años, pero en realidad ustedes son líderes de la patria, ha nacido la Federación Venezolana de Estudiantes universitarios democráticamente”, dijo Arreaza.
Acompañado del nuevo presidente de la Fveu, Joel Cedeño, indicó que “aquí está Joel Cedeño, presidente elegido por los más de 1.000 delegados”.
De modo similar el nuevo presidente de la Fveu, indicó de manera general que “todos estamos sumados en esta la voluntad de constituir una federación digna de la dirigencia estudiantil, no una dirigencia que está en función de los intereses individuales, de la extorsión, de la muerte, de la miseria, del fascismo y sobre todo de la violencia”.
Asimismo, cabe destacar que dicho congreso se estaba realizando desde el pasado lunes, finalizando el día de hoy. Conjuntamente Cedeño rechazó las acciones de paralización de actividades que mantienen 10 universidades, entre ellas las autónomas tradicionales.
“Es un momento histórico lo que está viviendo la dirigencia revolucionaria”, agregó el universitario en alusión a las próximas elecciones parlamentarias del 6D, en las que afirmó saldrán a defender las reivindicaciones estudiantiles conquistadas por la revolución bolivariana.
“Aquí está Joel Cedeño, presidente elegido por los más de 1.000 delegados”, dijo Arreaza.
En este contexto, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, que asistió al cierre del congreso fundacional, rememoró que en tiempos de la cuarta República la dirigencia estudiantil luchaba por el subsidio del pasaje, por el servicio de comedor y la no privatización de las universidades, peticiones que se materializaron con la llegada del presidente Hugo Chávez.
Muestra de ello es la matrícula universitaria venezolana quecon más de 2,7 millones de estudiantes se ubica entre las más altas de América Latina.
El derecho a la educación pública y gratuita en el país es otra de las conquistas, que además acompaña el Estado venezolano con la distribución gratuita de equipos electrónicos. Hasta la fecha, son más de 4 millones de estudiantes los que en toda Venezuela cuentan con una computadora o una tableta otorgada a través del Proyecto Educativo Canaima.
“Todas las universidades están aquí representadas con vocería real, con vocería patriota, con vocería sincera”, ratificó el vicepresidente.
Igualmente, Cedeño se pronunció ante los actos violentos en la facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia, donde falleció el estudiante Eleazar Hernandez, el pasado mes de octubre.
“También rechazamos que esos dirigentes estudiantiles de esas universidades sean hombres que ingresaron a la universidad en el año 1990 – 1995, como el actual presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia , Yorman Barilla, quien es prófugo de la justicia, asesino de nuestro joven mártir Eleazar Hernández, que murió en este proceso electoral, para elegir a los delegados que venían a Caracas el día de ayer, él fue víctima de la violencia fascista de la derecha venezolana”.
En relación a este caso, el vicepresidente resaltó que “a Eleazar se le fue la vida en la elección de los delegados que vendrían a esta Asamblea para elegir a estos compatriotas, pero Eleazar esta vivo con nosotros, como esta vivo Danilo Anderson, que cumple hoy 11 años que la burguesía, por temor que le tenían, se lo llevo físicamente, así como esta vivo Robert Serra”.
En el acto se encontraban presentes el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Manuel Fernández, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.
Foto: Vicepresidencia de la República
Foto: Vicepresidencia de la República
Foto: Vicepresidencia de la República
Foto: Vicepresidencia de la República
Foto: Vicepresidencia de la República
Foto: Vicepresidencia de la República
Foto: Vicepresidencia de la República
Foto: Prensa Mppeuct/ Lenín Peña
Foto: Prensa Mppeuct/ Lenín Peña
Foto: Prensa Mppeuct/ Lenín Peña
Foto: Prensa Mppeuct/ Lenín Peña
Foto: Prensa Mppeuct/ Lenín Peña
Foto: Prensa Mppeuct/ Lenín Peña
Foto: Prensa Mppeuct/ Lenín Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario