domingo, 29 de noviembre de 2015

Estudiantes universitarios activados en apoyo a candidatos de la Patria


Ciudad Bolívar, 27 Nov. AVN.- Organizaciones estudiantiles patriotas del país, que representan a más de 2,5 millones de estudiantes de las universidades públicas venezolanas, se encuentran activadas en apoyo a la campaña de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional, informó este viernes el secretario General de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu), Reinaldo Maya.
Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en Ciudad Bolívar, el dirigente de la Fveu y presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Unesr señaló que los jóvenes están comprometidos para defender las conquistas logradas dentro de la Revolución, no solo en el ámbito académico y el acceso a la educación, sino también en el área social.
Entre los logros alcanzados por los estudiantes en estos 16 años de Revolución, destacó el aumento de las becas estudiantiles ordenado por el Presidente Nicolas Maduro, que pasaron de 2.000 bolívares mensuales a 4.000 bolívares, así como de las ayudantías y preparadurías, que aumentaron a 5.000 y 6.000 bolívares, respectivamente.
"A esto se une la entrega de 1 millón de computadoras y tabletas digitales a los estudiantes universitarios para apoyar la formación académica, así como otros programas que han permitido a jóvenes de todos los rincones del país a convertirse en profesionales al servicio de la Patria", señaló.
Señaló que hoy en día millones de jóvenes de todo el país tienen garantizado el acceso a la educación universitaria, a diferencia de la Cuarta República, donde solo un pequeño porcentaje de privilegiadas podía estudiar en un sistema cada vez más privatizado y costoso.
Esto ha permitido elevar la matrícula de las universidades públicas hasta los 2 millones 500 mil estudiantes hoy en día, cifra casi 10 veces superior a lo que existía durante los gobiernos de derecha previos a la llegada del comandante Chávez y el proceso revolucionario.
Maya señaló que en el estado Bolívar la juventud patriota apoya a los candidatos del Psuv-GPP, pues reconocen entre ellos a líderes sociales indiscutibles que se formaron en las universidades nacionales y regionales, como son los candidatos Tito Oviedo, Nibal Hamdam, el ex-ministro de Educación Héctor Rodríguez y el candidato suplente por el circuito 2 y dirigente estudiantil, Richard Rosa.
Al respecto, iniciaron la conformación de las listas 1x10 para la captación de votantes en cada comunidad urbana, rural e indígena a la que pertenecen los jóvenes universitarios, tarea que se extiende tanto a los entornos de los núcleos urbanos como de los núcleos rurales y las sedes de la Misión Sucre que forman a la juventud en las zonas más remotas de la entidad.
Por otra parte, Reinaldo Maya destacó la importancia que para la juventud universitaria tiene la reciente creación de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, instancia que además de defender las conquistas educativas, también promoverá planes de desarrollo socioproductivo en las universidades, desarrollo científico y la aplicación del ingenio y el conocimiento de la juventud en la solución de los problemas de las comunidades.
"Este fue un sueño del comandante Hugo Chávez que se ha hecho realidad", afirmó y aclaro que no se busca defender solo a quienes creen en el proceso revolucionario, sino que es una lucha para todos los sectores estudiantiles, pues incluso los jóvenes simpatizantes con la derecha verán su futuro en peligro si los candidatos de la llamada coalisión opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llegan a ganar la Asamblea Nacional o continúan usando los paros y huelgas de manera indiscriminada e injustificada para atacar al Gobierno Nacional.
 AVN 27/11/2015 16:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario