sábado, 28 de noviembre de 2015

Leonardo Padrón: “Hay necesidad de reflexionar”


AumentarDisminuir
Leonardo Padrón: “Hay necesidad de reflexionar”
Foto: Archivo
Famoso por su aplaudida forma de escribir telenovelas y  su intervención en diferentes  escenarios  opinando sobre los problemas que enfrentamos los venezolanos, Leonardo Padrón, llegará a Maracaibo el próximo miércoles 2 de diciembre para presentar su conferencia Se busca un país, teniendo como epicentro su más reciente libro. 
Será el momento  perfecto para reflexionar  sobre las tribulaciones del presente y las posibilidades del futuro, paseándonos por las crónicas más resonantes y celebradas del texto. La cita será en el Centro Bellas Artes, a las 7:00 de la noche, y en ella, Padrón mostrará un enfoque muy positivo, de gran receptividad en el público. El autor asegura que emotiva, concientiza y posee  un aderezo especial de humor. 
Desde Caracas, adelanta, vía telefónica, a PANORAMA, detalles de lo que será esta ponencia.

— “Se busca país” es su  más reciente libro,  pero también el título de la conferencia que lo traerá a Maracaibo, ¿cómo diferencia  estos  proyectos? 

—La conferencia parte  de una premisa de  ese gran intelectual venezolano llamado   Mariano Picón Salas, quien decía que “p ara inventar el futuro hay que repensar el pasado”. Me adentro a  algunas de mis crónicas que han tenido ondas expansivas en las redes sociales. También marco una propuesta de ruta que nos lleve hacia el país que merecemos; eos lo hago incluso con el público, logrando una especia de interacción, un debate.   

—A usted lo ven como rostro de la oposición, ¿eso limitará al público?  

—No, no. Esta conferencia es  para todo tipo de público, porque básicamente, una de las propuestas es no apostar por la exclusión, tenemos que apostar por el venezolano sin adjetivos, sin colores. Ya basta de limitarnos o regirnos por una tendencia.  Yo puedo hacer énfasis en ciertos puntos que no son bien vistos por ciertos sectores,  pero bueno, para eso está el diálogo, el entendimiento.

—En sus crónicas ha dejado claro que los obstáculos que impiden el crecimiento en los venezolanos también vienen de  las personas, ¿eso lo discutirá?

—Sí, y es que efectivamente los venezolanos somos co-responsables, junto con los líderes políticos de lo que está pasando porque no hemos sabido exigir lo que merecemos.

—Es de suponer que la conferencia  despertará reflexiones de parte y parte a pocos días de la elecciones…

—¡Claro! Sin duda es el clima ideal para hacer este tipo de reflexiones, estamos frente a un proceso electoral que amerita de nuestra participación, para evitar las quejas que tanto se hacen en el futuro. Hay mucha necesidad de reflexionar y evaluar lo que vivimos, lo que nos aqueja como sociedad. 

—¿Esas reflexiones  buscan conciliar a todos los venezolanos? 

—La idea es volver a encontrarnos. Aspiramos pluralidad, bienestar, conciliación. Ese es el punto crucial. Se busca un país que nos contenga a todos. Que sea norte y futuro, no fractura y violencia.   Hay un gran problema y es que cuando la política se mete en la nevera, en los hospitales, o en la vida de la gente, evidentemente, en un acto de lucidez debemos tomar una actitud reflexiva y dejar de estar a la deriva, pensando que como vaya viniendo vamos viendo. Eso nos hace daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario