“Nos mantenemos una zozobra constante cada vez que pasamos por las adyacencias de la Plaza de Toros por la continua toma de los buses. Necesitamos que las autoridades resguarden la zona”, exigió un conductor de la línea San Jacinto, en Maracaibo, durante la protesta que realizada en la mañana de ayer en el lugar.
“La pérdida de la unidad quemada ayer (jueves) fue total. No es primera vez que nos retienen un microbus, pero nunca habían llegado a estos extremos en esa zona, es el colmo. Pedimos atención a las autoridades gubernamentales, para poner orden a estos continuos hechos de violencia en los alrededores”, denunció Héctor Ferrer, presidente de la línea San Jacinto.
Decenas de conductores de la línea mencionada bloquearon el paso vehicular, por tres horas, en la Circunvalación dos y las adyacentes a la Plaza de Toros y la Urbe , como protesta por la quema de uno de sus buses, el pasado jueves, por cuatro individuos encapuchados.
“Uno de los encapuchados fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana, que se encuentra investigando si son estudiantes universitarios o no”, contó Ferrer.
Acotó el transportista que “de seguir suscitándose estos hechos, debemos tomar como medida no prestar el servicio en esa zona y que se perjudicará a cientos de comunidades, por un grupito”.
Esta línea de 40 años de servicio, traslada, en sus 110 microbuses, unas 350 personas diarias, por unidad.
Esta línea de 40 años de servicio, traslada, en sus 110 microbuses, unas 350 personas diarias, por unidad.
Estudiantes de Urbe y comerciantes de los alrededores de la casa de estudios también exigen seguridad para la zona. “Esto es un caos. Tenemos que estar pendientes de cualquier movimiento para correr a cerrar el local, aparte de las pérdidas financieras que eso genera”, dijo Ítalo Moreno, dueño de un local desde hace 12 años.
Aparte de la seguridad, una de las peticiones de esta protesta por los choferes fue hacer un llamado a las autoridades para la recuperación del microbus.
Aparte de la seguridad, una de las peticiones de esta protesta por los choferes fue hacer un llamado a las autoridades para la recuperación del microbus.
Jairo Ramírez, secretario de infraestructura del Zulia, atendió a los protestantes a los que les aseguró que la petición de la unidad será tomada en cuenta en los programas que tiene el Gobierno regional.
“Estamos a la orden para diseñar estrategias que conlleven la operatividad en conjunto con la Universidad. Lo sucedido en las adyacencias de Urbe claramente es un acto premeditado. No puede ser que choferes que con esfuerzo lo pierde todo, por el odio y la anarquía de este tipo de individuos para dañar la tranquilidad”, expresó Ramírez, vía telefónica a este diario.
También afirmó el funcionario que la Gobernación del Zulia ya activó a los cuerpos de seguridad en sitios puntuales en los corredores viales y en la C2 - Ziruma”.
Ramírez y el presidente de la línea San Jacinto. hicieron un llamado de atención a quienes provocan estos hechos violentos. “Solicitamos a los estudiantes que tienen fijado un futuro, no prestarse para este tipo de hechos”, dijo. Ferrer acotó:” Le hacemos un llamado a la gente, a la no violencia, porque no es la manera de expresar su opinión política ni ideológica, nosotros solo somos servidores públicos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario