sábado, 28 de noviembre de 2015

Abatidos 2 sicarios y extorsionadores de la banda de “Tubalcaín”


AumentarDisminuir
​Abatidos 2 sicarios y extorsionadores de la banda de “Tubalcaín”
Foto: Archivo
Dos criminales del “súper sicario” Tubalcaín José Vílchez Lobo — evadido del retén El Marite— cayeron abatidos al enfrentarse a una comisión mixta entre  funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia. 
 El enfrentamiento se registró a las 7:30 de la noche de miércoles en el sector Primero de Mayo, municipio Machiques de Perijá.
Autoridades de la policía científica en la región identificaron a los abatidos como Jhon  Jairo Bayona Contreras, de 26 años, y Eralbis Bandera Zambrano, de 34 años. 
Según fuentes policiales, los dos gatilleros de la banda de “Tubalcaín” estaban en plena vía pública “cazando a una nueva víctima”, cuando fueron observados por una comisión de inteligencia del cuerpo detectivesco.
 “Se les dio la voz de alto a los sujetos para proceder a una revisión rutinaria de sus documentos personales. Los delincuentes opusieron resistencia e intentaron escapar corriendo”, informó, ayer, un vocero del organismo.
 Los hampones para evitar ser aprehendidos se cayeron a tiros con los funcionarios del Cicpc subdelegación Machiques de Perijá.
“Los sujetos resultaron heridos de bala y fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde ingresaron sin signos vitales”, precisó la fuente.
Según el expediente de fecha 6 de septiembre de 2014, Bayona Contreras tenía registro policial por el delito de venta de droga, razón por la que había estado privado de libertad dos veces. 
Mientras que Bandera estaba bajo régimen de presentación por el delito de violencia de género, informó  la autoridad del cuerpo policial.
Los dos criminales tenían denuncias  hechas por comerciantes y productores por cobro de vacunas.  
“Amedrentaban al que se negaba a pagar las cuotas asignadas, por los que disparaban a los comercios y haciendas del municipio”, reseñó el Cpbez, mediante nota de prensa.
En el lugar del enfrentamiento las autoridades incautaron dos armas de fuego con las siguientes características: un revolver, calibre 38, marca Charter, y una escopeta con cacha de madera, color negro, calibre 16.
 
Tubalcaín José Vílchez Lobo, de 25 años,  se evadió del retén El Marite, en abril del 2014. Está solicitado por, al menos,  15  homicidios.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario