sábado, 28 de noviembre de 2015

PoliCarabobo capturó a dos hombres por presunto robo en Tocuyito


Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
(Valencia, 28 de noviembre. Prensa Gobernación de Carabobo) Cumpliendo con las acciones de seguridad, prevención y vigilancia, contempladas en el dispositivo Navidad Segura 2015, funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la aprehensión de dos ciudadanos implicados en el presunto robo de una motocicleta y además capturaron otras cuatro personas por diversos delitos durante procedimientos realizados en las últimas horas.
La información fue suministrada por el director general de la policía estadal, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que ese operativo sigue arrojando resultados positivos en el territorio carabobeño, gracias a la aplicación de los dispositivos especiales de seguridad, siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach.
En este contexto, Alcántara resaltó que oficiales de la estación policial Fundación CAP, capturaron en flagrancia a dos supuestos delincuentes, ambos de 19 años de edad, cuando intentaban despojar a un ciudadano de 21 años de una moto marca MD HAOJIN, color blanco, placas AF9B75V, durante labores de patrullaje inteligente efectuadas en la Carretera Vieja de la parroquia Tocuyito, municipio Libertador.
“A los detenidos se les confiscó un arma de fabricación artesanal tipo chopo, con cacha de madera, contentiva de un cartucho sin percutir calibre 12.mm y una moto marca Bera, color azul, placas AA3P32D, en la cual se desplazaban para someter a sus víctimas y despojarlos de sus vehículos, todo esto bajo amenaza de muerte”, precisó.
El vocero oficial de PoliCarabobo, mencionó que en otra actuación policial efectuada, fueron arrestados dos sujetos de 27 y 30 años de edad mientras se encontraban en una vivienda ubicada en la 2da etapa del sector Libertador. Los sujetos ocultaban un vehículo parcialmente desvalijado marca Fiat, modelo Palio, color gris, placas AB169AC.
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
“La comisión policial al observar la actitud sospechosa de ambos ciudadanos, procedió a la debida inspección ocular y verificación del vehículo a través del Sistema de Integrado de Información Policial (Siipol) , encontrando una solicitud por el Eje de Investigación, Hurto y Robo de Vehículo Carabobo, por el delito de robo, según expediente K15042308305, de fecha 20-11-15”, acotó. Ambos casos se remitieron a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público, para las actuaciones de rigor.

Recuperada pistola solicitada

Entretanto, el vocero oficial de la Policía Regional comunicó que un hecho aislado un ciudadano de 44 años fue detenido al entregar en la estación policial Fundación Cap, una pistola marca Walther, modelo PP, calibre 7.65mm, cañón 4 pulgadas, serial 461629, con dos cartuchos sin percutir, la cual al ser chequeada resultó solicitada por el CICPC Sub delegación Caja Seca, según caso D307954, de fecha 15-04-92, por el delito de arma hurtada, siendo puesto a la orden de la Fiscalía Segunda.
En relación a otros casos, el comisionado jefe agregó que efectivos de la estación policial Los Guayos practicaron la detención de un joven de 24 años, requerido por el Juzgado Militar 5to. De Control Maracay, según expediente de fecha 09-02-2015, por el delito de deserción, durante labores de recorrido realizadas en la avenida principal de la Vivienda Popular Los Guayos.

Recuperados Vehículos

Por otra parte, el director general de este cuerpo policial informó sobre la recuperación una moto abandonada y de dos vehículos requeridos por el Eje de Investigación, Hurto y Robo de Vehículo Carabobo, ambos por el delito de robo, tras realizar labores de recorrido y vigilancia en diferentes puntos de la geografía carabobeña.
En un primer caso, Alcántara detalló que se localizó un vehículo marca Ford, modelo Bronco, color azul, año 91, placas A49AY4P, el cual se encontraba abandonado en la carretera nacional Mariara-Maracay y presentó requerimiento según expediente K15042308237, de fecha 18-11-15; mientras que en el sector Quebrada de León de Tocuyito fue localizada abandonada una moto sin marca visible, serial de carrocería LP6PCMB0X70000065.
Igualmente, añadió que en la urbanización Petrocasas de Boca de Río, parroquia Rafael Urdaneta, funcionarios de la estación policial Isabelica hallaron en estado de abandono un auto marca Toyota, modelo Corolla, color gris, placas AB0040K,el cual arrojó unasolicitud según expediente K15042303577 de fecha 23-05-15.


No hay comentarios:

Publicar un comentario