miércoles, 26 de febrero de 2020

Administración de Trump desvía fondos de abortistas para organizaciones Pro Vida


Siguiendo las reglas de la Administración de Trump, los fondos destinados a clínicas abortivas serán redirigidos a organizaciones que protejan a la familia.
Administración de Trump desvía fondos de abortistas para organizaciones Pro Vida
Con los recursos dados se beneficiarán muchas personas de escasos recursos.
Un tribunal de EE.UU, anunció que los fondos federales destinado a clínicas del programa “X Title” serán desviados a organizaciones pro vida y pro familia.
Desde ahora, los recursos se enviarán a organizaciones que necesiten pagar exámenes de detección de cáncer, pruebas de VIH y otros servicios para personas de bajos recursos bajo la regla “Proteger la Vida”.
Planned Parenthood hace unos meses anunció su salida del programa, ya que las medidas impuestas por el gobierno de Trump les impiden realizar abortos ya que su única finalidad es realizar esta tarea más que brindar atención médica a las mujeres.
Todas las organizaciones pro vida están celebrando esta decisión, ya que el recurso será redirigido a personas que de verdad necesitan apoyo en cuestiones médicas.
«Gran victoria para la administración Trump. Gran pérdida para Planned Parenthood. Buena ilustración de cómo los nombramientos del presidente Trump están transformando el Noveno Circuito», dijo Ed Whelan, un abogado.
«La decisión de hoy del Noveno Circuito sobre la #ProtectLife Rule es una GRAN COSA. Afirma que el aborto NO es planificación familiar. Y respeta la voluntad de una gran mayoría de estadounidenses que se oponen a ser obligados a pagar los abortos con sus impuestos», dijo Susan B. Anthony del grupo Pro Vida.
Además de ello, hay varios circuitos que han revertido sus decisiones con respecto a reglas pro vida correspondientes a estados como Washington, Oregon y California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario