viernes, 28 de febrero de 2020

Plan Jóvenes del Barrio celebra sexto aniversario insertado en la actividad productiva


 
 
 
 
Con el objetivo de incluir a los jóvenes con mayor vulnerabilidad en la participación social activa en las comunidades, el Plan Jóvenes del Barrio, arriba a su sexto aniversario bajo la premisa de insertarse en la producción a través de la Agricultura Urbana con el apoyo del Banco del Tesoro.
Adicionalmente, este plan desarrolla iniciativas como “Caimaneras” en el ámbito deportivo, “Pon tu barrio a sonar” en lo cultural, así como el desarrollo de programas de producción social entre ellas: barberias, panaderias, pastelerias, carpinterias, entre otros oficios, los jóvenes son insertados en la participación en sus comunidades como parte de la solución a las problemáticas existentes. 
La ministra del Poder Popular para Agricultura Urbana, Gabriela Peña, aseguró que Jóvenes del Barrio construyó su plan estratégico a través de la territorialización del Plan de la Patria, partiendo por la constitución del Poder Popular para edificar el Estado Comunal, garantizar los dereres y derechos de la juventud. 
Precisó que a la fecha Jóvenes del Barrio ha financiado más de 300 proyectos en diferentes áreas que han sacado a los jóvenes del ocio y los ha insertado a la actividad productiva.
La directora de Jóvenes del Barrio en el estado Anzoátegui, Juli Aguilera, aseguró que la idea es reforzar los liderazgos juveniles en todas las comunidades de 22 estados y el Distrito Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario