jueves, 20 de febrero de 2020

EE UU sancionó a Rosneft por su respaldo al gobierno de Maduro


EE UU sancionó a Rosneft por su respaldo al gobierno de Maduro
Estados Unidos anunció sanciones económicas contra Rosneft Trading, subsidiaria de la rusa Rosneft, por asistir a Venezuela en el comercio internacional de petróleo en un claro avisó a Moscú, y advirtió a otras corporaciones energéticas de medidas similares si colaboran con el Gobierno de Nicolás Maduro.
"Cualquier entidad en el mundo que lleve a cabo operaciones con el régimen de Maduro está sujeto a las sanciones. Es muy simple, no deben implicarse en transacciones con ellos", dijo un alto funcionario de la Casa Blanca en un llamada telefónica para informar sobre la decisión.
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró que la medida busca hacer frente a la evasión de sanciones al sector petrolero venezolano
Por otro lado, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams aseguró que las recientes sanciones a la empresa rusa Rosneft son parte de las medidas tomadas para lograr que Venezuela pueda superar la crisis y tener elecciones libres.
"Las sanciones de hoy son otro paso, en la presión al gobierno para que Venezuela pueda escapar de la crisis y tener elecciones libres (…) Estados Unidos sigue comprometidos con el pueblo de Venezuela".
Anunció que en los próximos meses habrá más medidas de presión y vendrán más acciones contra gobierno de Nicolás Maduro.
"Esta campaña de presión que sigue aumentando, ninguna medida individual llevarán al fin de la crisis, a que todas las empresas en el sector petrolero en el mundo se separaren de Rosneft".
Enfatizó que el gobierno de Rusia no contribuye a superar la coyuntura del país.
Afirmó que la sanciones a a rusa Rosneft, tiene una solución fácil y rápida, si dejan de de hacer negocios con el gobierno de Nicolás Maduro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario