sábado, 22 de febrero de 2020

Técnicos de Maracay coinciden en que ya no es tan fácil conseguir algunas de las piezas dañadas

Reparar electrodomésticos es la única opción ante altos precios

Reparar electrodomésticos es la única opción ante altos precios
|| Efraín Sposito
|| Fotos Saraí Dávila

Comprar electrodomésticos actualmente no es una opción para aquellas personas que han perdido neveras, lavadoras, batidoras y cafeteras, entre otros artefactos. Técnicos y comerciantes aseguraron que mandan a reparar estos artículos es más económico que adquirir uno nuevo.
“Hoy por hoy es casi imposible para una persona que gana sueldo mínimo poder adquirir una tostadora o arrocera nueva de paquete. Eso ha generado que muchos maracayeros vengan a mi local a reponer y recuperar sus aparatos por lo barato que es”, dijo Johnnattan Quiaro, restaurador por más de 30 años de enseres de hogar.
Asimismo, informó que el promedio de clientes que frecuentan el establecimiento por día varían entre 20 y 30 personas. Por otro lado, acotó que en la actualidad el precio de reparación de una batidora, cafetera, arrocera, plancha o sanducera, oscila desde Bs 150.000 a $ 26, $ 35 y $ 43 dependiendo de la falla.
Por su parte, Manuel Arriaza, especialista y además reparador aseveró que ya no es tan fácil conseguir algunas de las piezas dañadas debido al incremento que exponen los proveedores.
“A pesar de que es más económico reparar este tipo de objetos, a veces para uno como técnico es difícil conseguir las partes a cambiar porque son fragmentos de alto valor. Esto ha traído como consecuencia que muchos compañeros de trabajo, incluyéndome, dejáramos de arreglar pulidoras, ayudantes de cocina y aspiradoras” concluyó Arriaza.
Sin embargo, especialistas aseguran que muchas personas en Maracay han optado por restaurar y recomponer sus electrodomésticos debido a que es más accesible y económico que resulta en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario