viernes, 21 de febrero de 2020

Fundacultura reinstaló emblemáticas obras en el Museo al Aire Libre "Andrés Pérez Mujica" de El Viñedo


La Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura) reinstaló dos emblemáticas obras que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad en el Museo al Aire Libre "Andrés Pérez Mujica" de El Viñedo.

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, informó que gracias al esfuerzo del Gobierno municipal, liderado por el alcalde Alejandro Marvez, se recuperaron y reinstalaron las esculturas “Leo a Caballo” de Libardo Espinel y “Pandora” de Julio César Briceño.

Indicó que estas esculturas fueron removidas y resguardadas, tras haber sido vandalizadas en gestiones anteriores, al tiempo que explicó que la obra “Leo a Caballo” fue restaurada por su autor, mientras que “Pandora” se le realizó mantenimiento preventivo.

Asimismo, apuntó que durante toda la semana se han ejecutado trabajos constantes e integrados en las diversas áreas del museo, entre los que destacan la iluminación, limpieza y mantenimiento de todas las esculturas, pintura de las bases y la identificación de cada obra.

El presidente de Fundacultura agregó que estos trabajos se realizaron gracias al apoyo del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), la Dirección de Servicios y Obras Públicas, Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), Oficina Parroquial de San José y vecinos de la zona que se sumaron al rescate del espacio cultural y recreativo

Concierto para el reencuentro
Miraldo agregó que este 14 de febrero, a partir de las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo el Concierto para el Reencuentro, en el que los asistentes podrán disfrutar de buena música y un recorrido guiado por cada una de las esculturas.

Agregó que la actividad, organizada por los consejos comunales de la parroquia San José y Fundacultura, estará amenizada por los jóvenes del Conservatorio de Música de Carabobo y como acto central se presentará la Camerata de Carabobo, del Sistema Nacional de Orquestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario