jueves, 20 de febrero de 2020

Jefe de Estado llama a movilización permanente en defensa de industria petrolera venezolana


 
 
 
 
“Me declaro el primer defensor en la República de nuestra amada industria petrolera y pido la movilización de todo el pueblo de Venezuela para la defensa de PDVSA, para la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera de Venezuela”, aseveró este martes el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante un encuentro con la clase obrera de la primera industria del país.
Exigió al Gobierno de EE.UU. el cese de las medidas unilaterales y coercitivas que atentan contra el pueblo venezolano. “Las medidas impuestas por EE.UU. son contra los trabajadores de la industria petrolera y sus familias”, fustigó.
El Mandatario venezolano aseveró que PDVSA se encuentra inmersa en un nuevo ciclo de transformación, luego de la evaluación de las condiciones geopolíticas, las agresiones del imperialismo y haber tomado como ejemplo todo el proceso de cambio orgánico experimentado en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se ha elevado al mayor nivel para la defensa de la Patria.
Destacó la capacidad profesional, científica y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de la estatal petrolera, quienes desde hace dos semanas llevaron a cabo reuniones para avanzar en el proceso de transformación de la nueva PDVSA.  
El Dignatario Nacional recordó que Donald Trump ha prometido aplastar y quebrar a Venezuela, por lo que destacó la importancia de que todas las acciones que se emprendan en la principal industria del país “tengan el sello antiimperialista, la calidad política del bolivarianismo y del socialismo cristiano del siglo XXI, la calidad ética y profesional”.
Recordó el papel de la clase trabajadora en la recuperación milimétrica de la industria petrolera, tras el sabotaje y paro convocado en 2003 por la extrema derecha por órdenes del imperialismo norteamericano durante el gobierno de George W. Bush.
El presidente Maduro aseguró que fue Alí Rodríguez Araque quien encabezó la transformación de PDVSA roja rojita y lo que vino después fue “corrupción, pudrición, descomposición de un conjunto de ladrones que andan en castillos y palacetes, viviendo en castillos que han comprado con títulos noviliarios en Italia, Francia, España. Robaron al país, engañaron a la clase obrera y dañaron a la industria petrolera”.
/JB

No hay comentarios:

Publicar un comentario