sábado, 22 de febrero de 2020

Falta de especialistas acelera casos de violencia en colegios


Falta de especialistas acelera casos de violencia en colegios
|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía
Video donde estudiante agrede a profesor enciende las alarmas en distintas instituciones para reforzar los valores
La falta de especialistas en las instituciones públicas podría fomentar los casos de agresividad en los niños y adolescentes por la ausencia de atención o tiempo para ser escuchados y orientados, así lo explicó el fundador y coordinador del Cecodap, Fernando Pereira.
Ante el video difundido a través de las redes sociales en el que un estudiante de un liceo de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, presuntamente agrede a un profesor, Pereira indicó que es necesario hacer un estudio para verificar cuál es la situación que se presentó en el lugar.
“Es importante hablar con los involucrados, ver hasta qué punto puede haber cualquier tipo de problema, pues vemos como un estudiante desafía al docente, no acata las instrucciones que le da, incluso lo empuja”, resaltó el especialista.
Explicó que en los casos en los que haya agresiones físicas o cualquier tipo de amenaza, los docentes tienen que hacer la denuncia ante el Ministerio Público, debido a que los jóvenes tienen responsabilidad penal a partir de los 14 años de edad.
“Por este tipo de hechos que se vienen presentando, se ve la importancia de poder analizar la situación y de que los profesores cuenten con el apoyo de los directivos (…) que el liceo no se convierta en tierra de nadie y se mantenga un buen ambiente”, comentó.
DE MANOS ATADAS
En muchos casos los profesores tienen “las manos atadas” por la falta de tiempo para cumplir con los objetivos del programa escolar y que de alguna manera hace que se obvien los espacios para dedicar más atención a los pequeños. “Se han venido sacrificando las horas de guiaturas, de orientación; muchos de los centros no cuentan con servicio de psicología escolar”, resaltó el fundador de Cecodap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario