sábado, 22 de febrero de 2020

Realizarán marcha para el diablo en Brasil «Si hay Jesús habrá Satanás»


A pesar del rotundo fracaso de la marcha en Sao Paulo en enero de 2016, ahora Belo Horizonte, Brasil, podría ser el escenario de la «Marcha por Satanás» este 29 de Marzo.
Marcha para Satanás en Brasil
Marcha para Satanás en Sao Paulo, Brasil, Enero 2016
El evento también tiene como finalidad, hacer una «protesta» contra los problemas por parte de las religiones y del gobierno, considerándolos ellos como «abusos».
“Si las puertas de la política pública están abiertas a una religión, tienen que estar abiertas a todos. Si va a haber Jesús en las escuelas públicas, habrá Satanás en las escuelas públicas», son las palabras del organizador del evento con las que justifica tal celebración.
Asegura que el objetivo principal no es confrontar directamente a los cristianos, sino unir a las personas que se identifican con esta causa. Los organizadores dicen que tienen la intención de demostrar que el Estado es secular.

Manifestación sin sentido

«A pesar del derecho constitucional de libertad de expresión y libertad religiosa, como cristiano veo esta manifestación como algo inofensivo, sin el más mínimo sentido, ya que el estado ya es secular», dice el Pr. Carlos Roberto Cruvinel, director de la Escuela Teológica Pr. Virgílio dos Santos Rodrigues.
«Lo que me parece es que este grupo, de hecho, quiere llamar la atención sin ningún objetivo práctico, sin ninguna conclusión práctica, ya que el Estado sin religión ya existe», afirmó el pastor.
Cruvinel dijo también que «el gran peligro es que están combinando el tema de Satanás con lo que consideran minorías, de acuerdo con lo que informan en la divulgación del evento».
Patrícia Alonso; abogado cristiana dice que «en contraste con el Diablo, quien será exaltado será el Todopoderoso, el gran Yo Soy, El Shadday, El ‘Yo Soy el que Soy'».
Haciendo referencia a la historia y señalando que «Martín Lutero dijo que incluso ‘el diablo es el diablo de Dios’al demostrar en su tesis teológica, que el diablo mismo está sujeto a la voluntad de Dios y su permisividad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario