martes, 26 de noviembre de 2013

Bajaron los arrendamientos


Ministro Manuel Fernández inspeccionó jugueterías. (Foto José Alberto Ochoa)
Desde la mañana de este sábado funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) inspeccionaron distintos centros comerciales de Carabobo. Cerca de las 3:00 pm arribó al C.C. Sambil Valencia el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación a Manuel Fernández.
El ministro realizó un recorrido por tres tiendas del popular mall, incluidas dos jugueterías. Consumidores que efectuaban sus compras, aprovecharon la oportunidad para denunciar las tiendas que tenían mercancía con sobreprecios. Sin embargo, la mayoría de las tiendas cumplen con los precios ajustados.
Centros comerciales en Caracas y otras ciudades también fueron visitados por algunos ministros del gabinete

Bajaron los arrendamientos

El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, mayor general Hebert García Plaza, informó este sábado que los arrendamientos que realiza la Constructora Sambil de locales comerciales tendrán una disminución de 30 %.
En cadena nacional de radio y televisión, recordó que el pasado miércoles en un procedimiento de fiscalización se detectaron casos de usura y especulación de hasta 600 % en los alquileres que contempla la Constructora Sambil.
"Llegamos a la conclusión y así lo vamos a anunciar, por órdenes suyas (presidente Nicolás Maduro), el ajuste de 30 % en los arrendamientos de todos los locales comerciales", expresó, tras realizar una inspección al Centro Comercial Sambil de Caracas.
García Plaza destacó que el juste de los costos de los alquileres aplicará para todos los locales comerciales de los siete Sambil que existen en el país. Precisó que la medida incluirá a 2.218 comercios.
Tras el anuncio de García Plaza, el presidente Maduro pidió revisar la disminución de cánones de arrendamiento, pues aseguró no ser suficiente.
"Yo les pregunto a los dueños del Sambil por qué llegaron a cobrarle a un arrendatario 136.000 bolívares mensuales por el alquiler de un local. ¿Es suficiente bajar el 30 %? En primera instancia yo diría que no. La disminución es positiva pero insuficiente", expresó Maduro.

Nuevo censo

El gobierno del presidente Maduro comenzó este sábado un censo de pequeños y medianos comerciantes en centros comerciales y otros puntos en el país.
Los comerciantes deberán informar al registro datos que van desde su nacionalidad, sus proveedores nacionales o internacionales y hasta el número de trabajadores que emplea. (MFR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario