viernes, 29 de noviembre de 2013

Ministerio Público acusó a seis hombres por desviar materiales para la construcción de Petrocasas en Carabobo


Lo tenían oculto en dos galpones privados


(Caracas, 26 de noviembre de 2012) El Ministerio Público acusó a tres venezolanos y tres colombianos, por su presunta responsabilidad en el desvío de materiales para la construcción de 180 viviendas de la empresa Petrocasas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Tales hombres fueron aprehendidos el 07 de octubre de 2013 en Valencia, estado Carabobo.
Los fiscales 44º nacional y auxiliares, Rubén Pérez, Yolanda Carrero y Francisco Leal, además de la 5º de esa jurisdicción, Analía Aguilar, acusaron a los venezolanos Manuel De La Rosa (29), Moisés Acosta (35) y Ronny Márquez  por la presunta comisión de los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, asociación y peculado doloso propio en grado de cooperadores inmediatos.
Asimismo, los representantes del Ministerio Público acusaron a los colombianos Edwin Alberto Herrera, Duarte Alfonso y Luis Quintero por los referidos delitos, acciones todas previstas y sancionadas en las leyes orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y Contra la Corrupción, respectivamente.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Carabobo, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Acosta, De La Rosa, Márquez, Herrera, Duarte y Quintero, y que se mantenga la medida de congelamiento de las cuentas bancarias, prohibición de enajenar y gravar sobre sus bienes; y la incautación preventiva de los galpones, vehículos de transporte y maquinarias como montacargas y sierras.
De igual forma, la representación del Ministerio Público requirió que se ratifique la medida privativa de libertad para las seis personas, quienes se encuentran recluidas en el Internado Judicial del estado Carabobo, conocido como Tocuyito.
De acuerdo con la investigación, el citado día, el gerente Corporativo Nacional de Prevención y Control de Pérdidas de la empresa Petrocasas, denunció ante los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) respecto al desvío de materiales para la construcción de viviendas.
Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, los funcionarios lograron verificar que el material despachado los días 17 de septiembre y 04 de octubre de este año, no llegó al destino especificado en la nota de salida de la empresa.
Es importante destacar que el material fue recuperado en dos galpones privados ubicados en los Naranjillos, vía carretera Yagua en Guacara, y en la parroquia Miguel Peña en el estado Carabobo, por lo cual fueron aprehendidas las seis personas y puestas a la orden del Ministerio Público.
           


SSR

No hay comentarios:

Publicar un comentario