jueves, 28 de noviembre de 2013

Cronograma de cayapas judiciales realiza 80 mil atenciones en los distintos establecimientos penitenciarios del país


Ministra Varela desde el Centro Penitenciario de Tocuyito:



Tocuyito, 27 noviembre (Prensa/MPPSP).- En diversos operativos realizados en el marco del Plan Cayapa Judicial auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), se han realizado un aproximado de 80 mil atenciones a los y las privadas de libertad de los distintos establecimientos penitenciarios y comisarías de los diferentes estados del país.

Así lo anunció la titular de este despacho, Iris Varela, en el Centro Penitenciario de Carabobo, conocido como Tocuyito, donde se está realizando por segunda vez dicha actividad judicial, debido al alto número de personas aquí recluidas y por ser este penal el primero en comenzar este cronograma intensivo de cayapas judiciales.

En la conferencia de prensa, la ministra estuvo acompañada de la presidenta del Circuito Judicial Penal, Elsa Hernández; el subdirector de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, José Luis Azuaje; la coordinadora de la Defensa Pública de esta entidad federal, Reyna Leal; el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Frank Osuna y los abogados del despacho penitenciario Omaira Zambrano y Carlos Otamendi. 

Varela, comunicó que un equipo interdisciplinario de 285 funcionarios de los distintos órganos de la administración de justicia como lo son 42 jueces de los estados Carabobo, Yaracuy, Lara, Aragua, Falcón, Zulia, Mérida, Distrito Capital y Cojedes, 65 abogados de la Defensa Pública, 7 fiscales del Ministerio Público, 11 secretarios,  7 alguaciles, 3 médicos forenses y 144 servidores públicos del Ministerio Penitenciario, “compatriotas de la patria abocados a la atención integral de los internos e internas” dijo.

La ministra resaltó que en este segundo operativo a este establecimiento penitenciario se atenderá a toda la población aquí recluida.

Varela denuncia motín en comisaría de Lara

La servidora pública, denunció un motín en una comisaría policial del estado Lara, competencia del gobernador de esa entidad federal, Henri Falcón, “lamentablemente han fallecido un total de 3 personas en ese acto de violencia ocurrido por la ineptitud de este dirigente incapaz, que vive en campaña política y no atiende a las 15 comisarías y estaciones policiales de ese estado donde se han presentado huelgas de hambre, por la ineficiencia de Falcón”, acotó.

De igual manera, comunicó que la construcción del Centro de Procesados y Procesadas Judiciales se encuentra muy avanzado, “nos hemos retardado un poco debido al alto movimiento de tierra” explicó más adelante.

Próximamente será construida la Comunidad Penitenciaria de Tocuyito 

Más adelante, Varela informó que para Julio del año 2014 será inaugurada la Comunidad Penitenciaria de Tocuyito, de no presentarse algún evento de fuerza mayor, la misma ya está en procesos avanzados de construcción, el objetivo es evacuar a toda población recluida en el Centro Penitenciario de Carabobo, para cerrar la historia terrorífica heredada de la Cuarta República, precisó Varela.

Ya para finalizar, la titular del MPPSP repudió los actos corruptos del aspirante a la alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola, quien queriéndose amparar por la inmunidad parlamentaria, incurrió en actos deshonestos con su negocio en el estado Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario