sábado, 30 de noviembre de 2013

Conviasa inicia operaciones comerciales hacia Cumaná




Maiquetía, 29 de noviembre 2013 (Prensa Conviasa).- El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), inició este miércoles sus operaciones comerciales hacia la ciudad de Cumaná, estado Sucre, con el fin de ampliar su oferta de destinos nacionales a la región oriental y continuar interconectando a la población venezolana.

El vuelo inaugural salió desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” en uno de los Embraer 190 que recibió el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el Aeropuerto Internacional “Antonio José de Sucre”, donde fue bautizado con el tradicional arco de agua por los Bomberos Aeronáuticos.

El Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, M/G. Hebert Josué García Plaza, en compañía del presidente de Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo y autoridades de la aerolínea, oficializó las operaciones comerciales en la región sucrense, en el marco de los 498 años de la ciudad de Cumaná.

García Plaza informó que la apertura de este destino es posible gracias a la llegada de los dos nuevos Embraer que se suman a los ocho aviones adquiridos hasta el momento. 

“Estamos cumpliendo con el pueblo, lo hicimos con Aeropostal ahora con Conviasa, con la incorporación de más vuelos para nuestro pueblo”, agregó el alto funcionario.

En ese sentido, destacó que Conviasa ofrecerá seis frecuencias diarias a la terminal aérea sucrense, excepto los sábados desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar, con salida a las 7:30 pm. y retorno a las 8:45 pm., en los modernos Embraer con capacidad de 104 puestos, con lo cual amplía su oferta de asientos a 1.248 a la semana en este destino. 

García Plaza detalló que con la ruta a Cumaná, Conviasa fortalece la interconectividad aérea en la región oriental, donde opera vuelos desde Caracas a Barcelona, Maturín y San Tomé; desde Porlamar a Maturín, y desde Puerto Ordaz a Maturín.

Asimismo, el alto funcionario anunció que la aerolínea estatal continuará fortaleciendo la conexión aérea entre poblaciones rurales de Sucre con equipos Cessna Caravan  y Bombardier Q-400, a través del Plan Soberanía que proyecta, a corto y mediano plazo, afianzar la comunicación, desarrollo e intercambio de las zonas remotas del territorio venezolano.

 “Estamos adquiriendo estos equipos  para cubrir los aeropuertos con pista corta como Guiria, y lograr interconectar a estas dos poblaciones”, subrayó García Plaza.

Cabe destacar, que en lo que va de año, Conviasa ha movilizado más de 117 mil pasajeros hacia la región oriental, con un factor de ocupación de 78,54 %., gracias a las facilidades que ofrece el Gobierno Nacional a la población para acceder al sistema de transporte aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario