jueves, 28 de noviembre de 2013

Partido Libre de Honduras se movilizará este sábado para denunciar fraude electoral


Comentarios desactivados
Publicado el 28/11/2013 en NOTICIAS
El coordinador nacional del partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras, Manuel Zelaya, anunció una concentración para este sábado 30, para expresar, junto al pueblo, su rechazo ante los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que hasta el momento da el triunfo de los comicios del domingo pasado al aspirante oficialista del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.
“El sábado vamos a convocar movilizaciones, le robaron el triunfo a Libre, a Xiomara (Castro) y vamos a demostrarlo”, expresó Zelaya, durante una entrevista con Radio Globo, de Honduras.
El coordinador de Libre señaló que su partido no reconoce “los resultados que fueron publicados en los boletines oficiales del TSE porque hubo una manipulación y lo vamos a probar una a una”.
El último boletín del TSE, emitido la tarde de este miércoles, reveló que, con 75,35% de las actas procesadas, Hernández obtiene 841.662 votos, para 35,26% de los sufragios. En segundo lugar se mantiene la aspirante Castro, quien ha conseguido 695.464 votos, que representan 29,14%.
El presidente del TSE, David Matamoros, señaló que los resultados son irreversibles y manifestó que espera que en los próximos días se puedan dar los cómputos finales de los comicios.
Zelaya ratificó el carácter pacífico de la movilización, por lo cual Libre “no va a incendiar” el país pero aclaró que “el respeto a la voluntad popular va a ser defendido absolutamente con todo lo que nosotros tengamos”.
La movilización se llevará a cabo luego que este viernes la candidata de Libre, Xiomara Castro, presente las pruebas del fraude cometido durante los comicios.
“Somos personas responsables, yo no podía estar denunciando sin pruebas, el viernes las mostraremos”, informó Castro este miércoles, en su primera alocución luego de los comicios.
Zelaya adelantó que entre las irregularidades “hay adulteración de actas, falsificación de documentos públicos y usurpación de la soberanía popular porque se han publicado resultados que no son coherentes a la realidad de lo que sucedió en las urnas”.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario