miércoles, 27 de noviembre de 2013

Comisión de la AN condenó caricatura del diario Tal Cual contra Jorge Rodríguez


Comentarios desactivados
Publicado el 27/11/2013 en NOTICIAS
La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) elaboró este miércoles un acuerdo de condena a la caricatura difundida este martes por el periódico Tal Cual contra el alcalde de Caracas y candidato a la reelección, Jorge Rodríguez, reseñó el portal web del Parlamento.
Dicho acuerdo, propuesto por el diputado y periodista Earle Herrera, será presentado en la plenaria de la AN el martes 3 de diciembre, precisa la nota.
El alcalde Rodríguez denunció la publicación del diario Tal Cual por considerar que la misma hace apología a su asesinato.
Desde el sector San Agustín de Caracas, Rodríguez mostró la página en la que se observa una caricatura suya con dos flechas clavadas en el pecho, por lo que pidió a los organismos competentes hacer cumplir las leyes.
La imagen a la que se refiere el alcalde se ubica en la página 15 del mencionado diario, que difundió un artículo contra la campaña gubernamental denominada Te quiero Caracas, promotora del cuidado de la ciudad capital.
El alcalde señaló como responsable de esta agresión al director de Tal Cual, Teodoro Petkoff, y al autor del artículo, Marco Negrón.
“A lo único que aspiro es a que la Constitución de la República y las leyes protejan el derecho que tienen mis hijos de vivir con su padre, de no ver que en una publicación diaria aparezca este tipo de basura”, dijo.
Además, manifestó que continuará en las calles de Caracas y responsabilizó “al comando homicida, a los mismos que mandaron a matar a venezolanos y venezolanas el 14 y 15 de abril, por cualquier situación que se pueda presentar basada en esta apología”.
Tras desconocer la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 14 de abril pasado, la derecha venezolana promovió acciones fascistas en las que resultaron asesinados 11 venezolanos seguidores de la Revolución Bolivariana.
“No nos van a sacar de las calles, pero yo necesito proteger a mis hijos, proteger sus derechos”, insistió Rodríguez, quien no descartó la presentación formal de su denuncia ante los organismos competentes.
Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario