sábado, 30 de noviembre de 2013

Gestión de Ameliach aumentó capacidad de radioterapias en hospital Oncológico



aumentada-capacidad-radioterapia
El Gobierno Bolivariano de Carabobo liderado por Francisco Ameliach, dio nuevamente muestra del compromiso adquirido con los pacientes con cáncer, luego que lograra a través de Insalud, la reactivación del servicio de radioterapias en el Hospital Oncológico "Dr. Miguel Pérez Carreño", después de la exitosa reparación del acelerador lineal.
Así lo dio a conocer Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien destacó que el buen funcionamiento de esta área, fue uno de los grandes retos que se planteó el ejecutivo regional, para dar respuesta efectiva en corto plazo a todos los pacientes con cáncer que ameriten tratamientos de radioterapias.
aumentada-capacidad-radioterapia-oncológico
"Esta fue una sentida promesa hecha por el gobernador Ameliach desde el momento que asumió esta gestión, por eso no descansó en ningún momento hasta lograr la reparación del acelerador y a su vez la reactivación de este servicio que es vital para todos los pacientes de nuestra región y estados aledaños quienes se acercan a este centro especializado a recibir su tratamiento de manera gratuita", resaltó Falcón.
Asimismo dijo que, la reactivación del servicio de radioterapias inició al menos un mes atrás, pero durante las primeras semanas se limitaron a hacer tratamientos de pruebas para evitar que se presentaran nuevos contratiempos e indicó, "desde su inicio hasta hoy ya se han atendido unos 80 pacientes".
aumentada-capacidad-radioterapia-oncológico-carabobo
Acelerador a máxima capacidad
Por su parte, Héctor Jiménez director del Oncológico, aseveró que para efectuar la rehabilitación total del equipo fue necesario la reparación de varias piezas, fundamentalmente tarjetas electrónicas, válvulas de presión de agua, así como las salas de máquina del acelerador lineal.
"Una de las grandes fallas que presentaba este servicio era el uso de manera interrumpida del equipo por más de seis años sin el respectivo manteamiento, pero gracias a la intervención oportuna del gobierno regional, mediante Insalud, se podrá realizar un trabajo preventivo y correctivo previendo nuevos inconvenientes a futuro", manifestó Jiménez.
Jiménez indicó también que actualmente se encuentra operativo el tomógrafo. "Fue necesario reparar un equipo de tomografías que debe trabajar conjuntamente con el acelerador para aportar la definición de imágenes de diagnóstico, este presentaba fallas electrónicas que fueron solventadas en menos de tres días, así como la incorporación del UPS".

Bomba de cobalto mejora servicio
aumentada-capacidad-radioterapia-oncológico-carabobo-falcónAsimismo, el presidente de Insalud informó que gracias a las acciones efectivas del Gobierno Bolivariano de Carabobo se instaló una bomba de cobalto en el hospital oncológico, equipo especializado que servirá para realizar radioterapias a ciertos pacientes oncológicos.
Falcón resaltó que con este aparato se aumentará en un 50% la capacidad de atención de este centro hospitalario. "Es un beneplácito contar con este equipo que ya se instaló, estaremos haciendo las respectivas pruebas para ponerlo en funcionamiento para beneficio de pacientes oncológicos carabobeños", acotó.

Pacientes agradecen a Ameliach
aumentada-capacidad-radioterapia-oncológico-carabobo-florAl respecto Flor Zambrano, paciente del estado Guárico manifestó su alegría por la reactivación del servicio de radioterapias del Oncológico.
"Para mí fue gratificante cuando me dijeron que estaba en funcionamiento el servicio, me siento muy contenta porque contamos nuevamente con el tratamiento sin costo alguno, gracias al gobernador Francisco Ameliach por la respuesta que está brindando a todos", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario