miércoles, 27 de noviembre de 2013

Primeras 65 canchas de paz estarán listas en el primer trimestre de 2014


Comentarios desactivados
Publicado el 27/11/2013 en NOTICIAS
En el primer trimestre de 2014 estarán listas las 65 canchas de paz, cuya construcción comenzó la semana pasada con una inversión de 1.450 millones de bolívares, informó la presidenta de la Fundación Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Ana Isabel Ramírez.
La semana pasada se comenzaron a levantar las primeras 13 canchas en el Distrito Capital y en los estados Aragua, Táchira, Bolívar, Barinas, Nueva Esparta y Vargas. Las labores de construcción de las otras 52 se iniciarán durante la primera semana de diciembre, recalcó Ramírez, en entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.
Mencionó que una de las primeras 13 canchas es construida en el Liceo Francisco Fajardo, de la parroquia Caricuao, en Caracas. Este espacio deportivo llevará el nombre de José Gregorio y Darwin Aponte, en honor a dos jóvenes caídos en 1981, como parte de las solicitudes de las comunidades en el Gobierno de Eficiencia en la Calle. “Es un acto de justicia”, resaltó.
Estas canchas -indicó Ramírez- comprenderán de dos niveles, con áreas para pesas, gimnasio y ejercicios aeróbicos, un área de enfermería y tendrá un espacio para la realización de talleres, que podrá ser utilizado para las reuniones de los consejos comunales.
Así como la culminación de estas primeras 65 canchas, en el primer trimestre de 2014 se dará inicio a la construcción de otras 65 canchas de paz en diferentes partes del país, agregó, y resaltó que las mismas forman parte del primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que comprende el fortalecimiento de la prevención integral y convivencia solidaria.
Todos estos espacios se articularán con el Ministerio para el Deporte y serán cedidos a las comunidades.
La presidenta de la Fundación Gran Misión A Toda Vida Venezuela indicó que actualmente se construyen siete Centros de Mediación y de Resolución de Conflictos en la Gran Caracas, para “llevar la justicia a las comunidades, municipalizar la justicia”.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario