sábado, 30 de noviembre de 2013

Privan de libertad a tres efectivos policiales de la PNB por secuestro breve de dos jóvenes en La Vega

« Atrás
$AltImagen.data


El hecho ocurrió el pasado 26 de noviembre




El Ministerio Público logró privativa de libertad para los tres efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Javier Blanco, Ruperto Cárdenas y Javier Pérez, por su presunta responsabilidad en el secuestro breve de dos jóvenes, hecho ocurrido el pasado 26 de noviembre en la parroquia La Vega del municipio Libertador, Distrito Capital.
En la audiencia de presentación, el fiscal 69º nacional, Carlos Medina, imputó a los tres funcionarios por la presunta comisión de los delitos de secuestro breve, robo a mano armada, uso indebido de armas orgánicas, peculado de uso, asociación para delinquir y concurso real de delitos.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, para el Desarme y Control de Armas y Municiones, contra la Corrupción, Código Penal, así como en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 50º de Control del AMC acogió la precalificación fiscal, dictó medida privativa de libertad contra los tres efectivos policiales y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro en el estado Falcón .
El citado día, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, los tres funcionarios habrían simulado un procedimiento policial e ingresaron a la vivienda de uno de los dos jóvenes ubicada en la referida parroquia, donde se encontraba acompañado de otro, a quienes se los llevaron a una sede de la PNB situada en el sector Ruperto Lugo, parroquia Sucre.
Una vez en lugar, los efectivos les habrían solicitado a las víctimas la cantidad de 200 mil bolívares para su liberación.
En vista de la situación, familiares de uno de los plagiados interpusieron la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Horas más tarde, de acuerdo con diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por el Cicpc, se logró la detención de los tres policías en la citada sede policial de la PNB y la liberación de los dos jóvenes.
Durante el procedimiento, efectivos de la mencionada policía científica incautaron armas de reglamento, un vehículo de la PNB, entre otros elementos de interés criminalístico.

30/11/12
MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario