sábado, 30 de noviembre de 2013

Indepabis da curso a primeros “Cupones de Libre Descarga”


(Prensa Indepabis 30-11-13).- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), aprobó a la empresa Phimarket.com las primeras 60 promociones de Cupones Electrónicos de Libre Descarga, con el fin de garantizar la confiabilidad de las usuarias y usuarios en la adquisición de bienes y servicios mediante ofertas de descuentos por internet.
Esta nueva modalidad de cupones protege a las personas de publicidad y ofertas engañosas y permite que puedan descargar e imprimir libremente sus cupones de descuento sin tener que hacer ningún tipo de transacción financiera dentro de la página web, es decir las usuarias y usuarios pagarán al momento del disfrute de los productos y/o servicios.
Con esta aprobación el Indepabis garantiza además, que los proveedores de productos y servicios no tengan que esperar que las cuponeras les cancelen el dinero correspondiente al cupón días o meses después, lo que evita por completo la intermediación financiera acostumbrada la cual, abre el riesgo a estafas relacionadas con el manejo indebido del dinero de terceros.
Mediante los Cupones de Libre Descarga también se amplía el espectro para el disfrute a una mayor cantidad de personas, ya que no es necesario realizar pagos con tarjeta de crédito o esperar por la autenticación de transferencias bancarias dentro de los portales web, de esa manera se evita captación la de dinero por adelantado.
Otra de su ventaja, es la posibilidad de optar por las ofertas durante todo el tiempo que dure la publicación, evitando compras impulsivas por cortos periodos que ponen en riesgo la inversión del usuario. Esta plataforma de emisión de Cupones de Libre Descarga garantiza la disponibilidad de los mismos hasta su total utilización.
Hasta los momentos, hay una sola página web que está funcionando bajo esta modalidad y cuenta con el aval de la institución para operar. La introducción de esta nueva metodología promete la proliferación de nuevas empresas que ofrezcan este tipo de servicio a las personas, así como la posibilidad de adaptación de las ya existentes.
El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, sigue estudiando detalladamente las páginas y sistemas de cupones electrónicos, buscando estandarizar y unificar la metodología de trabajo para brindar la mayor seguridad y satisfacción al pueblo venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario