martes, 26 de noviembre de 2013

Presidente Maduro: Los resultados que dé el CNE el 8 de diciembre son santa palabra


001__NR_8871_W
El jefe de estado dijo que se constituirán 335 observatorios de paz y que aquellos que pretendan alterarla serán capturados y puestos a la orden de los tribunales.
Carlos Machado Villanueva / El Peatón
Caracas, 26 nov.- El presidente de la república, Nicolás Maduro, dijo este lunes (ayer) que el 8 de diciembre  las y los venezolanos saldrán a votar con libertad, en paz y con alegría y que “una vez que el Consejo nacional dé los resultados eso es santa palabra”.
“Y los alcaldes y las alcaldesas que el Consejo Nacional Electoral señalen su boletín oficial que fueron los electos por e pueblo de los municipios del país, serán los que yo reconoceré como presidente de la república para trabajar junto con ellos”.
El jefe de Estado dijo que las autoridades de su gobierno se preparan para que ello sea así, y mencionó en específico a las autoridades militares responsables de ello, entre otros el general Padrino López, comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), encargado del Plan República que resguarda todos los procesos electorales, así como los comandantes de las Regiones de Defensa Integral (Redi) de todo el país, los 4 componentes de la FANB, incluida la Milicias Popular Bolivariana.
“A prepararnos. Trescientos treinta y cinco centros de observación de paz. Y aquel que se pase de la raya un milímetro, a ese que se pase de la raya y pretenda ejercer la  violencia contra el pueblo el 8, el 9, el 10 de diciembre, ese tiene que ser capturado inmediatamente y puesto a la orden de los tribunales llámese como se llame”.
Al reflexionar sobre cómo medios internacionales como CNN y los de Miami, vinculados al exilio cubano anticastrista, tratan de hacer ver que lo sucedido en las elecciones presidenciales de Honduras es igual a lo que sucedió en Venezuela el 14 de abril de este año, sostuvo que “son proceso diferentes”.
“En primer lugar, en Honduras ha habido un proceso electoral que está tratando de curar las heridas del golpe de estado del 28 de junio del año 2009 (…) contra el presidente Zelaya (…). Y ayer (24 de noviembre) el Tribunal Supremo Electora de Honduras ha dado algunos resultados preliminares, por lo menos hasta esta hora.  Es el Tribunal Supremo Electoral de Honduras a quien le corresponde en Honduras decir los resultados electorales. Yo quiero aquí expresar nuestro repudio por las declaraciones que dio ayer la embajadora de los Estados Unidos en Tegucigalpa”.
Ello en relación, dijo, con las declaraciones de la funcionaria diplomática sobre cómo su país había entrenado al Tribunal Supremo Electoral de Honduras, y que por lo tanto los resultados eran los correctos y había que acatarlos, a lo que calificó de intromisión en los asuntos internos del país centroamericano.
“Por qué los Estados Unidos de Norteamérica se tiene que meter en los asuntos internos de nuestros países latinoamericanos. Yo quiero a nombre del Gobierno Bolivariano rechazar el intervencionismo estadounidense en el proceso electoral interno de Honduras. Fuera ustedes, gringos. Yanquis, go home de Honduras”.
Sostuvo además que el pueblo hondureño tiene la suficiente madurez para resolver sus problemas internos en paz.
Maduro le salió al paso a quienes comparan el sistema electoral hondureño con el venezolano: “No, son procesos distintos”. Dijo.
“En Venezuela hay un proceso electoral automatizado. Votamos en el proceso electoral más vigilado, más controlado, mejor automatizado del mundo. Debemos sentirnos orgullosos de tener el sistema electoral que tenemos en Venezuela, calificado por el ex presidente Jimy Carter como el mejor y más transparente sistema electoral del mundo. Así lo califica el centro Carter.
Web Bug from http://stats.wordpress.com/b.gif?host=ecopopularve.wordpress.com&blog=50778718&post=3834&subd=ecopopularve&ref=&email=1&email_o=wpcom

No hay comentarios:

Publicar un comentario