martes, 29 de abril de 2014

Chevrolet venderá en octubre la furgoneta City Express para competir con Ford



Lunes, 28 abril a las 13:28:53
   
PDF
Información General
La primera furgoneta urbana de la historia de la marca Chevrolet, la City Express, saldrá a la venta en Norteamérica en octubre de este año y tendrá un precio base de 22.950 dólares estadounidenses, dijo hoy General Motors (GM).
El vehículo está basado en la Nissan NV200 y es producido en la factoría mexicana de Cuernavaca por la marca japonesa para su comercialización bajo la marca Chevrolet en Estados Unidos y Canadá.

Con City Express, Chevrolet será capaz de competir con el modelo Transit Connect de Ford que prácticamente monopoliza el cada vez más importante segmento de furgonetas urbanas de Norteamérica.

Recientemente, el Grupo Chrysler lanzó su propia furgoneta, ProMaster City bajo la marca Ram, un vehículo que a su vez está basado en la europea Fiat Doblo.

El modelo LS de City Express, el más básico, cuenta con un motor de 2 litros, cuatro cilindros y distribución de válvulas variable que genera 131 caballos de potencia. El espacio de carga es de 122,7 pies cúbicos (3'48 metros cúbicos).

Entre las características de fábrica de City Express LS se incluyen puertas traseras corredizas, portón de carga trasero dividido 40/60, espacio de trabajo retractable en el asiento del pasajero, 20 puntos interior de montaje de cargo y seis puntos exteriores de montaje de carga en el techo.

El modelo LT tendrá un precio de 24.410 dólares estadounidense. Esta versión incluye control de crucero, bluetooth, sensores traseros, apertura de puertas a distancia y espejos exteriores motorizados y con calefacción.

Ed Peper, vicepresidente de Flotas y Vehículos Comerciales de GM, dijo en un comunicado que "Chevrolet City Express ofrece a las empresas la funcionalidad y fiabilidad que necesitan para hacer su trabajo y el servicio y apoyo a largo plazo que esperan de Chevrolet".

Desde el lanzamiento en Estados Unidos en 2009 del Transit Connect, un vehículo producido en la planta que Ford tiene en la localidad española de Valencia, el segmento de furgonetas urbanas ha crecido de forma considerable en Norteamérica.

Ese año, Ford vendió casi 8.900 vehículos de la familia Transit Connect. El año pasado la cifra saltó a casi 40.000, lo que permitió a Ford prácticamente monopolizar el segmento.

En 2013 se vendieron unas 45.000 unidades en Estados Unidos. Pero para 2017 la cifra podrá alcanzar 120.000 vehículos.

El año pasado, tras nueve meses de ventas, Nissan vendió unas 4.700 unidades del NV200. 













EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario