lunes, 28 de abril de 2014

138 Consejos comunales de Aragua eligieron nueva vocería

Más de 1.000 voceros electos
Poder Popular de Aragua se activo este fin de semana en la segunda jornada nacional de actualización de de vocerías de concejos comunales (C.C), con el fin de impulsar la construcción de las comunas y el desarrollo de proyectos socioproductivos que presente el pueblo organizado, proceso en el cual se renovó vocerías de 138 CC aragüeños de los 195 propuestos. Así lo indicó Betzy Camacho Coordinadora Regional del estado Aragua del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.
En los comicios participaron 23.339 habitantes de 18 municipios, mayores de 15 años de edad, quienes eligieron a las nuevas vocerías, las cuales tendrán una duración de 2 años para ejecutar proyectos que mejoren la calidad vida de la comunidad.
Dicha jornada, se llevó a cabo durante los días 26 y 27 de abril, donde fueron elegidos oficialmente más de 1.000 nuevos voceros que formarán parte de la nueva estructura que comprende los diversos comités de trabajo dentro del órgano comunal.  
Recordemos que entre los comités organizados en los Consejos Comunales se encuentran el de cultura, salud, educación, Mujer e igualdad de género, finanzas, contraloría, electoral, defensa y seguridad, discapacidad, deporte, energía, juventud, amor mayor, servicio público, protección del niño y hábitat y vivienda, entre otros que están conformados mínimo por cinco personas de la comunidad.
Carmen Gudiño, miembro de la comisión electoral provisional del CC. Nuestro Futuro I resaltó el alto nivel que ha adquirido el pueblo para organizarse “Nuestra comunidad pese a la diversidad de opiniones, nos une el querer salir adelante y consolidar la Comuna que genere empleos productivos de acuerdo a nuestras potencialidades”.
Es importante resaltar, que durante los comicios, los habitantes del Consejo Comunal Nuestro Futuro I, del municipio Sucre, recibieron a la Viceministra de Formación Comunal, Lorena Freites, quien disfrutó de un conjunto de manifestaciones culturales, música llanera, el colectivo juvenil “Expresión de la calle”, un juego de futbol sala, y para finalizar un sancocho comunal con la presencia de los habitantes de la comunidad.
Además Freitez felicitó a la comunidad por el nivel de organización y la alegría con que asumieron este proceso, expresando “Esta es una fiesta electoral de suma importancia que de alguna manera el pueblo venezolano le está dando una lección al mundo, de cómo se profundiza la democracia participativa, donde en otros países las elecciones de gobernadores y presidentes cada vez más se debilitan, en Venezuela se fortalecen porque se territorializan los espacios de participación del pueblo y los vehículos de la participación  están en mano del la gente”
Al respecto Lilian Jiménez del Consejo Comunal El Triunfo I "es un logró más de la revolución porque aquí esta una vez más el pueblo organizado asumiendo con responsabilidad el legado del comandante y haciendo realidad su sueño”, ésta comunidad en particular, se concentró desde muy  tempranas horas con gran afluencia de votantes.

Por su parte, la María Esther López, miembro del comité electoral de Campo Alegre indicó que el objetivo de la actualización es “impulsar a la comunidad, al municipio, al estado, hacia la comuna y lograr un autogobierno para nosotros mismos satisfacer nuestra necesidades y no dejar todo en manos del gobierno”.

A ello, Víctor Contreras, miembro de la Comisión Provisional Electoral del Consejo Comunal Campo Alegre I, comentó que allí se apersonaron mil 585 electores para elegir la nueva vocería del mismo, “La participación que hemos tenido el día de hoy es una pequeña muestra del compromiso que ha asumido el pueblo con la revolución bolivariana, hoy estamos garantizando 18 comités que velarán durante dos años por nuestro bienestar comunal”.

“Este día estamos de fiesta electoral, este es un paso muy importante y transcendental para nuestra comunidad y la conformación de la comuna en nuestro sector, invitamos al pueblo venezolano a que se organicen y participen dentro de su ámbito comunal”. Añadió Contreras.

TEXTO: Karla Pereira, Prensa Fundacomunal Aragua, Crismar Peñalver, Prensa Min. Comunas Aragua.
FOTOS: Wilmer Jiménez, Prensa Min. Comunas Aragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario