martes, 29 de abril de 2014

Maduro: “el teatro es la síntesis de las expresiones del ser humano”




Texto: Khalil Delgado/Fotos: Danyelver Gil (Diario Ciudad Ccs).

Caracas, 27 de abril del 2014.- Este domingo las 26 salas de la ciudad capital se pusieron su traje de gala para despedir por todo lo alto el III Festival de Teatro de Caracas, el cual permitió que más de 600 mil personas de toda la ciudad capital y del resto del país disfrutarán del “más importante evento teatral que la ciudad capital haya tenido en su historia”, como lo reconoció el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
Acompañado del presidente de la República, Nicolás Maduro y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, el mandatario local despidió el Festival con una función especial de “Había una vez y tan tan tan”, del Movimiento de Teatro Infantil Juvenil “César Rengifo”, en el Teatro Bolívar.
Maduro felicitó al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, por la organización de este extraordinario Festival de Teatro, el cual “ha convocado a lo mejor de las artes del país: actores, actrices, directores, agrupaciones, algo realmente increíble”.
Para él, lo más importante es que tuvo las puertas abiertas para el pueblo, para que todos pudieran disfrutar de él. “Tenemos que hacer una Revolución de la cultura, de los valores, y por eso es tan importante que florezca el Movimiento de Teatro Infantil Juvenil “César Rengifo”.
Por su parte, el Alcalde de Caracas aseguró que “la alegría y satisfacción que sentimos por todo lo logrado y lo conseguido en materia de espíritu, pero también por lo que se logró en materia de desarrollo del teatro venezolano”. Igualmente, agradeció a los 1 mil 300 actrices y actores que participaron, a los 300 directores de obra, a los 450 técnicos y a los 200 guías que durante 17 días los acompañaron a ustedes en todas las aperturas de las 26 salas de teatro”.
Aseguró que más de 600 mil personas “que asistieron en paz, alegres y con el espíritu lleno de entusiasmo” disfrutar con actividades en las 26 salas capitalinas,  Ciudad Teatro en la plaza Diego Ibarra, en la Ciudad Teatro infantil de la Plaza de los Museos, durante estos 17 días de Festival.
“Muchas gracias a los funcionarios del Gobierno Bolivariano, del Gobierno del Distrito Capital, de la Alcaldía de Caracas, de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), del Ministerio de Cultura, de PDVSA La Estancia y de Policía de Caracas (Policaracas)”, manifestó el mandatario local.
 Contará el próximo año con las mejores obras mundiales.
Rodríguez le pidió a las más de 679 personas que estaban presentes que aplaudieran al Primer mandatario nacional, porque fue “el responsable de la realización de este III Festival”, llenando de emoción y algarabía el inmenso recinto cultural.
“También quiero mencionar que el Presidente de la República aprobó los recursos y el montaje de lo que será, el año que viene y en esta misma fecha, el Festival Internacional de Teatro de Caracas. Es decir, haremos el mismo evento nacional que hemos traído, con los mismos grupos, porque no vamos a desmerecer el talento nacional sino lo vamos a mantener intacto pero vamos a traer las mejores obras de la dramaturgia mundial”, señaló.
 Aseguró que ya se han tenido conversaciones con gobernadores del pueblo en otros estados del país para que el Festival del año que viene también se pueda llevar a cabo de manera simultánea en ciudades como Maracay, Valencia, Maracaibo, entre otras.
El Teatro sigue, no se detiene.
“Si usted no las pudo ver debido a que encontró la sala llena o no consiguió entradas, les puedo asegurar que las mejores obras se mantendrán en cartelera permanente los próximos meses en todas las salas con las que cuenta la Revolución en Caracas”, expresó el Alcalde de Caracas.
Finalizó despidiéndose con emociones encontradas como son  la tristeza, “porque termina esto y de alegría por todas salas de teatro recuperadas”, y añadió que en estos 17 días ocurrió un referendo revocatorio. El que agrupaba angustia, violencia y guarimba. Hoy la felicidad prevalecerá para siempre, muchas gracias”.
Jacqueline Faría, jefa de Gobierno del Distrito Capital, aseveró que el Presidente de la República aprobó que se realice el Primer Festival Internacional de Cine de Caracas el próximo año, comenzando las inscripciones desde este miércoles y donde participarán los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, y Puerto Rico como país invitado.  


--
Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfonos: (0212) 505-3382 Fax: (0212) 505-3387
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Síguenos en Twitter: @macomunitarios
Visita nuestro perfil de Facebook: Medios Alternativos y Comunitarios
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario